Icono del sitio

Alcaldía terminó obras de renovación en la Plazoleta Jairo Varela

Alcaldía terminó obras de renovación en la Plazoleta Jairo Varela

Después de siete años de ser construida la Plazoleta Jairo Varela a la Administración, este reconocido lugar fue recuperado.

La Plazoleta Jairo Varela recibió mantenimiento preventivo y correctivo el pasado 05 de noviembre del 2020; con lo cual se quería garantizar la estabilidad y durabilidad de esta en el tiempo.

En el plan de renovación se tenían incluidos nuevos diseños de espacios verdes que sean funcionales y sustentables. Esto comprende 7.263 m2 de zonas verdes desde los jardines del Bulevar de la Avenida Colombia y la ribera del Río Cali.

Esta recuperación fue una prioridad para la Alcaldía de Cali; dado que esta llamada "Plazoleta de la Caleñidad" es un espacio para promover el encuentro entre ciudadanos por medio de actividades culturales; artísticas, musicales y deportivas.

Lea también:

https://90minutos.co/preocupacion-incumplimientos-mejoramientos-planta-aguas-rio-cauca-14-04-2021/

¿Qué dicen sobre la recuperación de la Plazoleta Jairo Varela?

Por este motivo, Edwin Escobar, Ingeniero Civil Unidad de Bienes y Servicios mencionó que "van a poder encontrar un espacio totalmente renovado; con una recuperación de su arquitectura inicial y con un complemento ecológico que va a ser del agrado de todos".

"La Plazoleta Jairo Varela, se diseñó a la par de sus jardines, con un sistema de riego automatizado para que brinde gran capacidad para las plantas y un correcto mantenimiento" añadió Elvis Enriquez Echeverry, paisajista Plazoleta Jairo Varela.

De esta manera, el paisajista de la Plazoleta señaló que "quiero invitarlos amablemente para que recorran este mágico y maravilloso mundo; donde vamos a encontrar especies del Valle del Cauca".

Adicionalmente, las mejoras que se realizaron en este emblemático lugar significan un paso más a la reactivación económica; dado que los restaurantes y locales comerciales del sector recibirán más personas tras la adecuación de los espacios.

Finalmente, Fabián Tejada, residente de interventoría GPM Proyectos comentó que "invitamos a la comunidad caleña a que disfrute de este espacio que va a se entregará, que lo cuide".

Le podría interesar:

https://90minutos.co/tercera-etapa-de-vacunacion-mayores-de-65-anos-deberan-tener-cita-14-04-2021/

Sigue nuestras redes sociales: