Icono del sitio

Alcaldía suspendió las cámaras de fotomultas móviles en la ciudad

Alcaldía suspendió las cámaras de fotomultas móviles en la ciudad

Por orden del secretario de Tránsito, el coronel Nelson Rincón,  las cuatro furgonetas que recorren la ciudad encargadas de ‘pescar’ a quienes se parquean mal y sancionarlos con fotomultas,  están  fuera de servicio temporalmente a partir de esta semana.

Según el funcionario, la suspensión de la medida se debe a la ejecución de un ‘estudio de impacto social’ que se está llevando a cabo por el grupo técnico y la dirección jurídica de la Secretaría de Tránsito.

La novedad no aplica para las 40 cámaras fijas instaladas en la cuidad las cuales están impartiendo fotomultas con normalidad a las infracciones de: exceso de velocidad, pasarse el semáforo en rojo, evasión de pico y placa, pisar la cebra y vencimiento del Soat y revisión técnico-mecánica. Además, los dos vehículos adaptados con cámara y radar que están destinados para multar el exceso de velocidad, siguen vigentes.

Según la comunidad el problema radica en la falta de estacionamientos públicos y en la poca inversión que se destina a la construcción de parqueaderos en la cuidad.

Aún no se ha determinado la fecha límite de la suspensión que, según Transito, detecta casi todas las infracciones por mal parqueo.