Icono del sitio

Alcaldía socializará la segunda fase de ampliación de la vía a Pance

Alcaldía socializará la segunda fase de ampliación de la vía a Pance

Alcaldía socializará la segunda fase de ampliación de la vía a Pance

Luego de entregar los primeros 3,5 kilómetros de vías hasta el denominado Parque de la Salud; la Secretaría de Infraestructura Distrital socializará con los residentes de la zona la extensión de esta megaobra, que va hasta La Vorágine.

La primera socialización se realizará esta semana; espacio donde se hablará de la fase I del proyecto. Además, se explicará sobre los trabajos ya concluidos en la ampliación de la vía a Pance, y la comunidad conocerá detalles de la fase II.

Recordemos que el primer tramo cuenta con una longitud de 3,5 kilómetros y dos tipos de muros; anclados en 100 metros lineales, para el acceso de vehículos.

Le puede interesar

https://90minutos.co/obras-restauracion-plazoleta-jairo-varela-presentan-avance-85-03-02-2021/

Los muros tienen una altura de dos metros, con espesores de 15 centímetros abajo y 10 centímetros en la parte superior; para generar estabilidad en la zona de parqueo de la entrada número 3 de Pance.

Según Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura de la ciudad; "con las obras se busca que la comunidad, los deportistas y los turistas que vienen a esta zona, disfruten de todo lo que ofrece Pance, desde sus estructuras naturales hasta su gastronomía y demás".

Fase 2 de las obras

En cuanto a los detalles de la fase II, la extensión de la obra contará con 5.179 metros cuadrados de área de parqueadero, 1,8 kilómetros de senderos peatonales; incluyendo la intervención de 1,7 kilómetros de vía hasta La Vorágine.

Además, se realizará la renovación urbanística del puente de La Vorágine y el diseño de 643 m2 de áreas como plazoletas y terrazas.

De acuerdo a los diseños del proyecto, la obra generará beneficios inmediatos como más zonas de parqueadero, terrazas, mayor circulación peatonal, extensión de la cicloruta bidireccional, circulación inclusiva y accesible para personas discapacitadas, zonas ecológicas y un gran mirador turístico.


En otras noticias

https://90minutos.co/posibilidad-nuevo-pico-semana-santa-gobernadora-valle-03-02-2021/