Icono del sitio

Alcaldía niega estar haciendo campaña para recolectar dinero para anchetas

Alcaldía niega estar haciendo campaña para recolectar dinero para anchetas

Especial para 90minutos.co

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Bienestar Social se refirió al mensaje que circula en redes sociales; de una supuesta funcionaria de ese organismo, quien dice llamarse Daniela Rodríguez y que está recaudando dinero para la compra de unas supuestas anchetas.

Frente a esto y ante la necesidad de que las personas no vayan a caer en la trampa, María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar, explicó que:

Lea también: Ospina se pronunció tras la propuesta de liberar a detenidos durante protestas

  1. La Secretaría de Bienestar Social NO realiza ningún tipo de actividad promocional, donde se utilice el envío de mensajes para notificar a las personas que requiere apoyo económico ni otros implementos.
  2. Personas inescrupulosas están haciendo uso indebido y no autorizado de nuestro organismo para engañar a ciudadanos; exigiéndoles el supuesto pago de una póliza ante una entidad aseguradora para la adquisición de unas anchetas.
  3. Es falso que al organismo se encuentre vinculada una persona con el nombre antes registrado: Daniela Rodríguez.
  4. En ningún momento se está haciendo el recaudo de dineros y otros elementos.
  5. Es importante tener en cuenta que, en la actualidad; la Secretaría de Bienestar Social no está realizando ninguna actividad territorial diferente a las que corresponde a su misión: apoyar a las poblaciones vulnerables.
  6. Se recuerda a la comunidad que cualquier tipo de necesidad, contratación y demás; se hace a través de la plataforma SECOP y los medios oficiales virtuales para tal fin.
  7. La Alcaldía de Cali es ajena a este tipo de convocatorias en las que personas inescrupulosas solicitan dinero.
  8. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar entre los ciudadanos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: