Icono del sitio

Alcaldía abre licitación para obras viales en el sur de Cali

Alcaldía abre licitación para obras viales en el sur de Cali

Con un valor de aproximadamente 12.000 millones de pesos se inició el proceso con el que se adjudicarán los contratos con los que se ha puesto en marcha la licitación para realizar una rehabilitación en el sector de Cascajal y la compra de equipos y maquinaria para la ejecución del programa adoquines.

Además, se abrió una licitación cotizada por valor de 6.349 millones de pesos, con los cuales se trabajará en un mejoramiento de la vía Cascajal, que tiene como objetivo rehabilitar el tramo de la carrera 143 entre la vía Cali – Jamundí y la vía a Puerto Tejada a la altura del corregimiento El Hormiguero.

Por lo cual, Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali, anunció que “estamos arrancando con las licitaciones que comprometen menos dinero y la próxima semana licitaremos la obra de la avenida Ciudad de Cali para posteriormente abrir la 100 con 25 y por último licitar la más importante que corresponde a la tercera calzada Cali- Jamundí”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/180-postes-especiales-luces-led-bordearan-recorrido-parque-lineal-rio-cali-09-11-2017/

Adicionalmente, expresó que en este proyecto se han estado ajustando algunos detalles para evitar inconvenientes en el momento que se abra la licitación.

“Queremos aquí cumplir con las recomendaciones del Concejo para que estén supremamente ajustadas y no vayan a repetirse errores del pasado”, aseguró Quiñones.

Asimismo, manifestó que en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP, podrán encontrar la información pertinente las personas que estén interesadas .

“Ahí están todos los términos y condiciones y ahí es donde se garantiza la transparencia del proceso porque cualquiera que cumpla con los requisitos puede participar”, apuntó el secretario de infraestructura de Cali.

Por ahora, se estima que en un lapso de tres meses se termine de sustituir y adjudicar los procesos licitatorios.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/irregularidades-uso-infraestructura-energia-telecomunicaciones-emcali-09-11-2017/

Por otra parte, la tercera calzada a Jamundí será terminada a más tardar en un año según el cronograma de trabajo. El funcionario notificó que “la de Cascajal durará menos de un año; la obra de la 100 con 25 se puede demorar hasta un año de igual forma que la obra de la Ciudad de Cali”.

Se espera que las obras se empiecen a ejecutar en el transcurso del primer trimestre del 2018 y arranquen con la pre construcción que ya presenta algunos avances.

Finalmente, el secretario de Infraestructura garantizó que “vamos a entregar los proyectos en fase III lo que significa que tendrá todas las indicaciones, diseños, detalles de planos, cortes y las especificaciones para que el contratista llegue simplemente a construir y no a hacer diseños”.

Vea también: