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Alcaldía implementa estrategia para registro de vendedores informales en Cali

Alcaldía implementa estrategia para registro de vendedores informales en Cali

La Alcaldía de Cali implementa una herramienta que permitirá identificar las condiciones de vulnerabilidad y necesidades de cada vendedor informal de la ciudad.

Mediante el proceso de registro en línea de este grupo poblacional; la administración Distrital tendrá la posibilidad de estructurar planes y proyectos que permitan la toma de decisiones integrales.

Así como la organización del espacio público, reconversión laboral y dar tránsito a la formalidad para mejorar su calidad de vida.

“Hoy comienza un proyecto de política pública; para establecer un registro donde vamos a tener un censo de cuantas personas trabajan en el espacio público en la ciudad de Cali; y en la parte rural”, mencionó Jimmy Núñez, presidente de la Organización del sindicato de vendedores informales.

Y agregó, “Es importante para nosotros tener en cuenta que hoy, la Alcaldía (…), llevará a cabo un registro; porque tenemos que ser parte del mundo del trabajo”.

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Respecto a los beneficios para los vendedores informales, Núñez mencionó que, “Según la ley 1988 (…), el registro es para identificar aquellas personas que trabajan en el espacio público; y cómo pueden acceder a proyectos, como seguridad social, trabajo en equipo; y que puedan seguir trabajando en el espacio, organizados”.

El registro de vendedores informales es liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control.

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