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Alcaldía habilitó línea telefónica para quejas por irregularidades de ambulancias

Alcaldía habilitó línea telefónica para quejas por irregularidades de ambulancias

Especial para 90minutos.co

Ante los múltiples accidentes de ambulancias que se han presentado en Cali; la Secretaría de Salud creó una línea de atención telefónica a la que podrán acudir los ciudadanos para informar sobre las irregularidades en el servicio de emergencia. Con la medida, se busca ejercer mayor control y vigilancia sobre las labores de asistencia que realizan estos vehículos.

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Las personas podrán comunicar sus quejas al número 602 4865555. Desde esta línea, un grupo interinstitucional de las Secretarías de Salud y Movilidad se encargará de dar respuesta a las reclamaciones de los ciudadanos; según informó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Una vez marque la línea, la contestadora automática mencionará las diferentes opciones del menú. Para dejar un reclamo sobre el servicio de una ambulancia debe seleccionar la última opción "quejas sobre ambulancias", marcando una vez la tecla numeral #.

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Por otro lado, la secretaria mencionó varias acciones para regular la operación de estos vehículos de emergencia. Una de ellas tiene que ver con la realización de auditorías para vigilar el cumplimiento de los requisitos para la habilitación del servicio, tales como el cumplimiento del SOAT, la revisión técnico-mecánica. Asimismo, habló regular la contratación y de mejorar las competencias del personal conductor de ambulancias.

Finalmente, el Secretario de Movilidad, William Vallejo informó que se inició un proceso para investigar si hay conductores de ambulancias que hayan cometido infracciones de tránsito de manera reincidente, "lo cual tiene una pena en la ley, de suspensión de la licencia por 6 meses cuando se presentan dos o más infracciones en un período inferior a ese".

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