Icono del sitio

Alcaldía ejecuta arreglos a fachadas de la calle 5 por daños durante el Paro

Alcaldía ejecuta arreglos a fachadas de la calle 5 por daños durante el Paro

La Secretaría de Infraestructura de Cali inició un plan que tiene como intención la recuperación de los espacios públicos en la calle 5; entre carreras 13 y 22.

Por medio de grupos operativos del organismo, se empezó a intervenir en el enlucimiento de puentes peatonales y fachadas de edificios en el sector de la reconocida calle 5.

Este proceso que adelanta la Alcaldía, se realiza debido a que algunos espacios resultaron afectados en medio de las manifestaciones en el marco del Paro Nacional. De esta manera, la Administración Distrital busca con este proyecto reparar los sitios públicos.

Le puede interesar: El servicio público de Cali no tendrá pico y placa en los próximos 6 meses

Igualmente, la Secretaría de Infraestructura anunció que espera avanzar con el mantenimiento vial de diversos puntos de la ciudad que también fueron afectados.

Por último, la entidad de la Alcaldía mencionó que apoyará diversas jornadas interinstitucionales de recolección de residuos sólidos y escombros; recuperación de zonas verdes, canales de aguas lluvias y las riberas de los ríos Cauca y Cali.

Lea también:

https://90minutos.co/seria-error-tumbar-monumento-resistencia-alcalde-ospina-30-06-2021/

Convenio

A través de un convenio entre Emcali y la Secretaría de Infraestructura; las entidades buscarán atender a la restauración vial de redes de acueducto y alcantarillado en algunos barrios de la ciudad.

Según el organismo de la Alcaldía, en el período 2021 también se han recuperado más de 50 mil metros cuadrados de vías. 

Lea además:

https://90minutos.co/servicio-publico-cali-no-pico-y-placa-proximos-6-meses-29-06-2021/

“Esperamos la próxima semana empezar los trabajos finales y poder entregar a la comunidad de Ignacio Rengifo, las vías importantes que conectan la carrera 5ta y la 7ma sobre la calle 42 norte”; indicó el secretario de Infraestructura, Néstor Martínez.

Por último, el funcionario Martínez afirmó que proyectos como el Bulevar y la Avenida Sexta han quedado suspendidos debido a la reorientación de los recursos económicos.

Otras noticias:

https://90minutos.co/avanza-plan-vacunacion-docentes-del-sector-oficial-y-privado-cali-30-06-2021/?doing_wp_cron=1625074480.7223420143127441406250

Sigue nuestras redes sociales: