Icono del sitio

Alcaldía de Cali interpone tutela sobre porte de armas traumáticas

Alcaldía de Cali interpone tutela sobre porte de armas traumáticas

Especial para 90minutos.co

Este martes 19 de septiembre; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, explicó el porqué de la decisión de interponer una tutela para regular el uso de armas traumáticas en Colombia.

"Nos parece inaudito, que en una historia de criminalidad como la que tiene Colombia, se sigan vendiendo armas traumáticas en los San Andresitos; en especial, sin ningún tipo de documentación", comentó el mandatario.

Lea también:

Al parecer; para Ospina, los requisitos necesarios para comprar a un arma traumática en el país no son suficientes para evitar que sean adquiridas por personas mal intencionadas.

Según dijo, este tipo de armas se han utilizado para atemorizar y generar daños a la ciudadanía. "Nos parece inaudito que sigan siendo importadas sin mayores requisitos"; añadió.

Le puede interesar: Colombia espera aprobación del Invima para vacunar menores contra covid-19

El alcalde también informó que la tutela fue radicada hace varios días; y se espera que pronto obtenga una respuesta para que comience la regulación respecto al porte y uso de este tipo de armas en Colombia.

"Queremos restringir de manera radical las armas traumáticas en el país", enfatizó Ospina.

Más noticias:

Artículo relacionado

En las últimas semanas; este tema ha generado gran controversia en el país, tras el decreto presentado por el Ministerio de Defensa respecto a la reglamentación de las armas traumáticas.

Hasta el momento, sólo personal de seguridad y civiles que las requieran para uso en defensa personal pueden solicitar permiso para portarlas.

Lea además:

Sobre otros temas de seguridad

El alcalde de Cali se refirió también a la denuncia de Alejandro Orozco; representante de la agrupación Civil 'Objetivo Cero', ante el Comité de Estupefacientes de la ONU.

En su intervención, Orozco manifestó que la actuación del mandatario durante los hechos del Paro Nacional fueron negligentes y afectó la seguridad de los ciudadanos.

También puede leer:

Artículo relacionado

Ospina dijo que "con respecto al paro, orientamos todos lo esfuerzos al diálogo a salvar vidas como son los preceptos de la ONU". Sobre sus decisiones frente los bloqueos originados por el estallido social, destacó que "no hay que confundir autoridad con autoritarismo. El autoritarismo es sevicia, dolor y muerte; la autoridad es democracia, diálogo y consenso. La ONU sabe lo que hemos realizado, y un despistado más no me parece nada raro".

Por otro lado, el alcalde habló sobre la situación de inseguridad presentada en las estaciones del Mío; y anunció una recompensa de $500 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del ataque con una piedra a un conductor de estos buses de servicio público; también, mencionó que la Policía y la Fiscalía adelantarán un proceso de investigación y judicialización a quienes realicen actos vandálicos al sistema de transporte.

Lea también: Indignación en Puerto Tejada por el asesinato de una niña de tres años

"La idea es que para diciembre tengamos las estaciones del Mio recuperadas".

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

De acuerdo con el alcalde, las trabajos de reparación a las diferentes estaciones y terminales del Mío continúan realizándose, con el objetivo de "mejorar el servicio y recuperar la reputación perdida del sistema ante los caleños".

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: