Icono del sitio

Alcaldía pide a ciudadanos evitar sacar basuras a la vía pública

Alcaldía pide a ciudadanos evitar sacar basuras a la vía pública

Alcaldía-ciudadanos-evitar-sacar-basuras-vía-pública-11-05-2021

Se realizan las recolecciones de basuras en la ciudad, gracias a que se logró hacer un corredor humanitario para desimpactar Cali de los residuos.

Hasta la fecha, se ha podido evacuar los desechos que se encontraban en las diferentes calles de Cali, pero la Alcaldía pide a la ciudadanía no sacar los residuos a las calles.

Los constantes residuos que se evidencian en las calles de Cali hacen insuficientes los operativos de evacuación, porque los ciudadanos a diario generan residuos.

Además, los operativos realizados por las empresas de aseo han logrado evacuar 8.000 toneladas de desechos.

Según el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Marco Aurelio Vera Diaz mencionó que “desde la semana pasada, cuando se instaló el corredor humanitario, hemos realizado evacuaciones diariamente. Sin embargo, esto es insuficiente para el número de residuos que se generan a diario en Cali”.

La Alcaldía espera que los corredores humanitarios funcionen correctamente  para que se logren hacer los traslados de las "basuras" hasta el relleno sanitario.

Lea también: 

Consejo Indígena afirmó que Defensor del Pueblo “salió corriendo sin dar explicaciones”

Impacto Sanitario de desechos desde el Paro Nacional

Tras el gran impacto que ha tenido el Paro Nacional y los respectivos bloqueos en la ciudad, ocasionó una emergencia en la recolección de desechos.

Aunque, las nueve empresas de aseo que operan en Cali se encuentran trabajando fuertemente para poder recolectar los residuos en toda la ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana las empresas prestadoras de los servicios de aseo comienzan su ardua tarea.

A las 6:00 de la mañana o antes, las empresas inician sus labores y si el orden público lo permite realizan atención en la noche. Con esto poder recolectar un aproximado de 700 a 800 toneladas al día, pero sí requerimos que haya más espacio para la evacuación”, recalcó Marco Aurelio Vera, director de la Uaespm.

Finalmente, la Alcaldía hace un llamado a los ciudadanos a no arrojar sus desechos a la vía pública por la emergencia sanitaria.

En otras noticias: 

https://90minutos.co/concejal-cali-tutela-esmad-suspenda-uso-armas-no-letales-11-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: