Icono del sitio

¿Qué significa la Política Pública Afro que llega a Cali tras 13 años de construcción?

¿Qué significa la Política Pública Afro que llega a Cali tras 13 años de construcción?

Con el objetivo de mejorar las condiciones de la comunidad afrocolombiana en la capital vallecaucana, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, hizo pública la creación de un Concejo para este grupo social.

Más de una década de espera llegó a su fin, dando inicio al Concejo Municipal la  Política Pública Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera, CaliAfro,  presentada por la Alcaldía de Cali, que tiene como principal propósito velar por los derechos fundamentales de los afrocolombianos.

“Este Concejo, acompañado de esta administración, está haciendo historia. Son casi un millón de afros los que tiene esta ciudad por lo que Cali debe tener su Política Pública que pueda velar por combatir la desigualdad que arrastran por tantos años”, indicó Maurice Armitage.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/ponen-final-a-olla-mas-terrible-cali-10-05-2019/

En Colombia, Cali es la ciudad que más población afrodescendiente concentra con un 26.4%, y en Latinoamérica es la segunda por detrás de Salvador de Bahía en Brasil.

La medida presupuestal inicial será de unos 5 mil millones de pesos, con la cual se busca su implementación, y en la jornada de participación ciudadana de la cual fueron participes 104 personas, 84 brindaron aportes pensando en el futuro de este proyecto.

Las 9 líneas en las que se enfocará CaliAfro serán la salud y supervivencia, vivienda, medio ambiente y territorio, cultura, recreación y deporte, educación y etno-educación, generación de ingresos y empleo, legislación y derechos humanos, comunicación, información y tecnología, género y generación e inclusión, zona rural y Consejos de Comunidades Negras.