Icono del sitio

Alcaldía de Cali anunció que operadores de aseo se encargarán de podar árboles

Alcaldía de Cali anunció que operadores de aseo se encargarán de podar árboles

De acuerdo a la Ley 142 de 1994, el Decreto Nacional 1077 de 2015 y la Resolución 720 de 2015, a partir del 4 de marzo de 2019 los operadores de aseo de Cali serán los encargados de la poda de los árboles que se encuentran ubicados en el espacio público, actividad que hasta el momento era responsabilidad del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

La autoridad ambiental ha hecho entrega a los cuatro operadores de aseo de la ciudad, entre los que se encuentran Promo Cali, Emas, Promo Valle y Ciudad Limpia, el reporte es de 27.484 árboles para que sean podados. Estas empresas podrán realizar esta acción de acuerdo a los cronogramas presentados por ellos y que sean aprobados por el Dagma.

Lea también:

https://90minutos.co/hallan-galapagos-tortuga-gigante-extinta-20-02-2019/

La recepción de las solicitudes de poda que haga la comunidad seguirán siendo recibidas por el Dagma, quienes también diagnosticarán cada árbol y, dependiendo del resultado, se pasará el reporte a cada operador para que lo ejecuten de acuerdo a los parámetros que ya están establecidos.

Se debe resaltar también que, el Dagma inició la actualización del censo arbóreo del 2015 desde el 2018 y este insumo será de gran ayuda para que los operadores puedan atender los árboles reportados por la comunidad, también para que  el Dagma vea el territorio que necesita ser intervenido.

Las intervenciones silviculturales de los árboles que se encuentren ubicados en la zona de ríos y canales seguirán a cargo del Dagma, al igual que el mantenimiento de los guaduales y la ejecución, dentro del perímetro urbano, de las talas de los árboles muertos o que presenten algún riesgo de acuerdo a la evaluación forestal, al igual que la atención de emergencias que se produzcan especialmente por los efectos de la época lluviosa.

Otras noticias: