Icono del sitio

Alcaldía de Cali llegó a un acuerdo con aseguradoras por pólizas

Alcaldía de Cali llegó a un acuerdo con aseguradoras por pólizas

En las últimas horas, se dio a conocer que la Alcaldía de Cali llegó a un acuerdo con aseguradoras, la ciudad no se quedará sin pólizas.

Después de varias reuniones con los corredores y la aseguradora Solidaria de Colombia, se logró llegar a un arreglo para respaldar al Distrito en las coberturas de la póliza de daños materiales de saboteo y terrorismo, con vigencia hasta el 31 de julio.

“Desde la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Servicios, le informamos a la ciudadanía que el día viernes 9 julio de 2021; en apoyo con nuestros corredores de seguros Unión Temporal ITAÚ-GALLAGHER y la Unión Temporal Solidaria de Colombia, llegamos a un acuerdo. La cobertura de sabotaje y terrorismo vamos a tenerla hasta el 31 de julio. Es una victoria para todos y una tranquilidad para el Distrito”, afirmó Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, titular de este organismo.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/ospina-denuncia-que-aseguradoras-revocaron-coberturas-para-cali-08-07-2021/

Es decir, que la aseguradora revocó su propia decisión y aseguró que la vigencia continúa como estaba inicialmente contemplado en el contrato. A partir del 1 de agosto, se dará inicio al cubrimiento de las pólizas que venían contratadas, para obtener todas las coberturas.

¿Por qué es importante?

En medio del paro nacional, iniciado el pasado 28 de abril y el temor por las posibles situaciones que se puedan presentar el 20 de julio próximo, las aseguradoras pretendían revocar la póliza por sabotaje y terrorismo, pero gracias al diálogo primaron los acuerdos entre las partes.
Lea también: Desde Valle, Duque reitera que habrá matrícula gratuita para jóvenes de estrato 1, 2 y 3

“Las coberturas por otros siniestros continúan vigentes sin ningún tipo de afectación”, comentó Salazar Sarmiento, encargado de liderar el proceso de aseguramiento de la infraestructura pública.

De esa manera, la administración se ha destacado por tener amparados todos los bienes públicos del Distrito. Por esta razón, desde el inicio del paro, la aseguradora ha respondido por todos los daños ocasionados en actos mal intencionados de terceros.

Asimismo, los daños ocurridos en bienes por la temporada de lluvias vienen siendo cubiertos. El más reciente fue la cubierta del Patinódromo Mundialista, que ya fue reparada en su totalidad y en mejores condiciones técnicas, gracias a la póliza.

Otras noticias:

https://90minutos.co/juan-manuel-morales-va-por-la-medalla-de-oro-en-los-panamericanos-11-07-2021/

Sigue nuestras redes sociales: