Fueron nueve las familias que resultaron mayormente afectadas tras la avalancha que sorprendió a los habitantes del barrio Siloé. Para estas familias, la Alcaldía de Cali ofrecerá un albergue temporal y además, un subsidio de arriendo por seis meses, lo que permitirá su sustento mientras se reubican en el sector.
Los hechos se produjeron por las fuertes lluvias del martes 17 de abril, desafortunadamente la avalancha dejo varios damnificados, quienes se encuentran en situaciones críticas ya que el desastre provoco daños irreparables en sus viviendas.
El beneficio mencionado para las nueve familias fue una determinación de los secretarios de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente; Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Mosquera Reyes y Bienestar Social, Esaud Urrutia Noel, quienes bajo la directriz del alcalde de Cali, Maurice Armitage, fueron ellos quienes evaluaron la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estas familias y ordenaron el amparo.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/alcaldia-zona-afectada-siloe-lluvias-18-04-2018/
Según el secretario de Gestión del Riesgo, Zamorano Sanclemente, "en este caso prevalece la vida de quienes integran estas nueve familias por cuanto se decidió dar este beneficio y apoyo de parte de la Alcaldía de Cali, que busca disminuir el riesgo y la vulnerabilidad en la que se encuentran”.
Adicionalmente, se les hará entrega de un subsidio de arrendamiento durante seis meses, por un monto de $265.000 cada mes, es decir, un total de $1.588.000, actualmente han recibido asistencia humanitaria por parte del Gobierno Local.
El albergue destinado para estas familias víctimas del desastre estará ubicado en los hogares de paso con los que cuenta la Administración Municipal en los barrios El Lido y Santa Elena.
Le puede interesar:
#Cali Según las @CvcAmbiental, se estima que las lluvias se extiendan hasta la primera o segunda semana de junio. https://t.co/eLC1syKfmz
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) April 19, 2018