Icono del sitio

Alcaldía alerta posible incremento de variante Delta por marchas en Cali

Alcaldía alerta posible incremento de variante Delta por marchas en Cali

Luego de confirmarse este miércoles, 25 de agosto, la presencia de al menos 6 casos más de personas contagiadas con la variante Delta del coronavirus en Cali, la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres, hizo un llamado a la población de la capital del Valle para que se eviten las aglomeraciones.

La funcionaria de la Alcaldía hizo especial énfasis en el tema de la jornada de marchas en Cali que está programada para mañana jueves; afirmando que las personas que van a asistir a estas manifestaciones; deberían estar vacunadas contra el covid-19 y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Lea también:

Seis nuevos casos de la Variante Delta fueron confirmados en Cali

“Se han detectado seis nuevos casos de covid positivos con la variante Delta. Por eso hago un llamado a las personas mayores que aún no se han vacunado, para que se abstengan de asistir a las manifestaciones convocadas”; comentó la secretaria Torres.

Variante Delta en marchas

A su vez, la jefa de la cartera de Salud recalcó que las manifestaciones, tales como las marchas en Cali son un derecho ciudadano; pero sumó que las personas que participarán de esta jornada “deben cuidarse y cumplir con todos los protocolos”.

Le puede interesar:

En Cali ya se vacunó el 36% de la población, 9% más de media nacional

“Recuerden que el virus está circulando en nuestra ciudad y que la variante Delta tiene una alta carga viral, lo que la hace mucho más fácil de transmitir y con un riesgo alto de derivación a Unidades de Cuidado Intensivo-UCI"; agregó Miyerlandi Torres.

En ese sentido, la Secretaría de Salud resalta que es “indispensable” que las personas que asistan a manifestaciones cumplan con “el uso correcto del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento”. A su vez, el organismo Distrital recomienda a las personas que presenten síntomas asociados al covid-19 a que eviten salir de sus casas, ya que podrían ser foco de nuevos contagios.

Lea además: Vea las medidas de seguridad por jornada de manifestaciones este jueves en Cali

Según el último reporte, con corte al 24 de agosto, la ocupación de camas UCI en Cali es del 70%; “del cual, el 24% corresponde a pacientes con covid-19”.

Otras noticias:

Hombre burló controles y se ha vacunado 7 veces contra el covid en Cali

Sigue nuestras redes sociales: