Icono del sitio

“Yo no puedo atacar el pirata mientras no hayan buses del Mío”: Alcalde Armitage

“Yo no puedo atacar el pirata mientras no hayan buses del Mío”: Alcalde Armitage

“Yo no puedo atacar al transporte pirata mientras el servicio sea malo y no tengamos buses del Mío”. Así lo manifestó el alcalde Maurice Armitage ante las mejoras que deben implementarse al Sistema Masivo.

De los 911 buses que deberían estar rodando por la ciudad, 250 no operan. Este escenario ha propiciado que algunos usuarios prefieran usar los carros piratas. Cerca del 9 por ciento de los caleños opta por esta alternativa, según cifras de Cali Cómo Vamos.

“Usted ve que la gente se da puños por subirse a un transporte pirata. Pero esta se irá acabando en la medida en que el servicio sea bueno”, indicó el mandatario, quien promete que antes de finalizar su periodo en 2019 operen cerca de 1.300 buses del Mío en la ciudad.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/definida-interventoria-fase-inicial-terminal-aguablanca-16-11-2018/

Por tal motivo, Metrocali ha lanzado el plan de salvamento del Mío, al cual ya se han adscrito dos de los operadores (ETM y Blanco y Negro), pero aún hacen falta los dos restantes: Unimetro y Git Masivo. El proyecto busca una sostenibilidad económica para el sistema de transporte, por lo que los contratos con los concesionarios deben ser renegociados.

De hecho, hace poco se lanzó una nueva flota compuesta de 52 buses, entre los que destacan 26 que funcionan con energía eléctrica y que cuentan con una autonomía de recorrido máxima de 240 kilómetros. La flota empieza a operar en el primer semestre del 2019.

Entretanto, el 9 por ciento de los caleños aún insisten en utilizar el transporte pirata, dados los problemas que presenta el público. “El Mío siempre está congestionado. Y es que uno prefiere usar otro tipo de carros, los cuales son más cómodos”, afirmó un ciudadano.

Vea también: