Icono del sitio

Alcalde de Cali pide a la vicepresidenta mínimos acuerdos con Venezuela

Alcalde de Cali pide a la vicepresidenta mínimos acuerdos con Venezuela

Especial para 90minutos.co

A Cali han llegado alrededor de 85.000 migrantes venezolanos, por lo que, el alcalde, Jorge Iván Ospina; respondió a las declaraciones de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, quien señaló que el país no puede recibir más migrantes.

Así, el mandatario cuestionó las declaraciones de Ramírez y la invitó a realizar "unos mínimos acuerdos con el gobierno de Maduro al respecto".

“Llegó el momento de tener unas líneas de contacto para restablecer la atención consular, regulación en la frontera y no seguir pensando que Juan Guaidó es el presidente de Venezuela, cuando él no es presidente ni siquiera de la ciudad de Hierro”

Indicó el Ospina.

Puede leer: Otro caso de agresión a guarda de tránsito: en Cali van siete durante 2022

Desde la Secretaría de Bienestar Social calificaron de desafortunadas las declaraciones de la vicepresidenta, afirmando que la mayoría de los venezolanos en Cali han aportado al crecimiento de la ciudad. Además que ya están en el proceso de regulación de la permanencia en el país.

"La población venezolana que llega a Cali son en su mayoría personas trabajadoras que, vienen en busca de un futuro".

Aseguró María Fernanda Penilla, titular de esta dependencia.

En lo que va corrido del 2022, se entregaron unos 30.000 permisos de protección temporal a migrantes de Venezuela en Cali, la cual funciona como una cedula en el país y les da la oportunidad de acceder a servicios de educación, salud y empleo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: