Icono del sitio

Alcalde de Cali, entrega balance de la jornada del 28 de mayo

Alcalde de Cali, entrega balance de la jornada del 28 de mayo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó un balance con relación a la jornada del viernes, 28 de mayo, mencionó que “Fue un día fatídico y doloroso, que ha significado muerte en nuestro territorio y en nuestro espacio”.

Según la información de las autoridades, tras la jornada del viernes en Cali, al menos 13 personas perdieron la vida. Sin embargo, el alcalde Jorge Iván Ospina mencionó que; “Todavía no podemos precisar si todas las muertes durante el 28 de mayo, están vinculadas y asociadas integralmente al proceso de la protesta”, aseguró.

El mandatario local mencionó que las muertes deberán ser investigadas por la Fiscalía y organismos humanitarios; a quienes les corresponde la evaluación y esclarecimiento de cada muerte. Pero, aseguró que no cabe duda que un número importante de esas muertes están asociadas al evento de movilización ciudadana.

Lea también: “Máximo despliegue de asistencia militar para el Valle”: Presidente Duque

Uno de los hechos más graves de violencia se presentó en el sector de La Luna, donde un funcionario perteneciente al CTI de la Fiscalía, identificado como Fredy Bermúdez, que se encontraba de descanso, disparó contra civiles, y quien posteriormente habría sido alcanzado y linchado por manifestantes del lugar.

También se registra a una persona calcinada al interior de un establecimiento comercial en Siloé. Entre otras muertes asociadas a hechos violentos durante las protestas en otros puntos de la ciudad.

Otros reportes de la jornada en Cali

Las autoridades de Salud,  reportaron por lo menos 34 personas, que resultaron lesionadas y fueron atendidas en diferentes IPS públicas y privadas. La mayor proporción de heridos se presentó desde las 6:00 de la tarde, en adelante.

El megacentro de vacunación de Nuevo Latir, al oriente de Cali, tuvo que ser cerrado ante una alerta de bomba. Y en el departamento, se reportan seis infracciones contra la misión médica, no permitiendo el paso de ambulancias y vehículos de asistencia médica.

Además, se reportaron 12 emergencias médicas atendidas por los bomberos de Cali, siete de ellas en sitios de tensión y conflagración. También, se reportaron tres incendios estructurales.

Seguidamente, el alcalde de Cali condenó los eventos en Ciudad Jardín, en donde civiles armados dispararon contra la multitud.

El toque de queda seguirá vigente para este sábado y mañana domingo, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Finalmente, se adelantará a un consejo de seguridad con la presencia del presidente Iván Duque, para evaluar la situación actual de la ciudad.

El mandatario local expresó que en el transcurso del día se compartirá más información consolidada, con la ciudadanía.

Otras noticias:

https://90minutos.co/movilidad-cali-conozca-puntos-bloqueo-para-este-sabado-209-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: