Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Alcalde de Cali buscará refinanciar deuda que contrajo administración saliente

Alcalde de Cali buscará refinanciar deuda que contrajo administración saliente

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que buscará nuevas fuentes de financiación y renegociación de la deuda municipal que dejó la administración saliente.

"No tenemos un presupuesto holgado y tampoco lo digo con molestia, los $550.000 millones de deuda asumidos por el gobierno anterior nos dejó con poca capacidad resolutiva", afirmó el nuevo alcalde.

Asimismo, el alcalde Ospina explicó que tiene como objetivo apretarse el cinturón, para así poder orientar servicios y recursos al desarrollo social y de infraestructura. "Me hubiese gustado que se hubieran buscado nuevas fuentes de financiación y no agotar todo el presupuesto ante la banca de una manera rápida".

Según el mandatario, si se suma la deuda pública para infraestructura y educación por $550.000 millones con los $200.000 millones que debe Metro Cali, se alcanzan $700.000 millones de deuda.

A esto se suman las pretensiones que por diversas demandas tiene el municipio, lo que compromete un billón de pesos de deuda. "Vamos a honrar el pago a la banca, pero gestionaremos para que se pueda pagar en 10 años, vamos a honrar el pago a los proveedores y vamos a buscar que las deudas de Metro Cali se puedan pagar a 26 o 30 años, porque necesitamos liberar recursos para terminar obras e invertir por ejemplo, en la prolongación de la avenida Circunvalar", puntualizó Ospina.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/tras-accidente-transito-fallecio-patrullero-salvo-mujer-atrapada-cano-cali-06-01-2020/

Salir de la versión móvil