Un incendio dejó incinerado a un albergue animal ubicado en el oriente de Cali. Este lugar funcionaba desde hace 25 años en el barrio Comuneros II y tenía más de 40 peluditos a su cuidado.
Al parecer, la conflagración ocurrió por un corto circuito en el sitio. Lamentablemente, un felino y cuatro caninos murieron. Un perrito más resultó lesionado con quemaduras de segundo grado.
Aunque muchos quedaron vivos por la rápida acción de los trabajadores, ahora ya no tiene un lugar donde vivir.
Los colaboradores del refugio piden ayuda a las autoridades y la comunidad para recuperar este albergue que cada día le da la oportunidad a un peludito.
Lea también: Sin sancocho de olla: Estas son las recomendaciones por temporada de lluvias
“Estamos esperando las ayudas de las personas que nos colaboren con materiales, con algo de tejas, eternit o madera, o lo que nos puedan dar para el sitio, porque ahí donde estaban los animales se perdió todo y necesitamos recuperarlo”.
John Negret, voluntario del albergue.
La dueña del albergue, una mujer de 72 años, se encuentra recluida en un centro asistencial por quemaduras de segundo grado, ya que intentó rescatar a todos los animales.
“A nosotros nos preocupa que ella regrese darle la noticia de que se murieron cuatro perritos y de cómo quedó la casa. Usted la ve a ella desde las 5:00 de la mañana repartiendo alimento por aquí, por la cuadra y por el barrio. Ella es una señora que vive por los animales”.
John Negret, voluntario del albergue.
Si usted quiere ayudar con materiales, comida, camas o un incentivo económico, se puede comunicar al celular 315 843 7317.
Sigue nuestras redes sociales: