Icono del sitio

Agresión durante marcha fue por ajenos a la Minga: secretario Soler

Agresión durante marcha fue por ajenos a la Minga: secretario Soler

Especial para 90minutos.co

Tras el altercado en el que se vio involucrado el secretario de Seguridad de Cali durante el desarrollo de la marcha de la Minga Indígena en la capital del Valle, cuando una persona lo agredió en la cara mientras un grupo de personas le gritaban que se fuera del lugar; Carlos Javier Soler explicó que se trataría de un grupo de diez personas que están identificadas y que atraviesan graves problemas de drogadicción y alcoholismo.

Según explicó el secretario Soler, dentro de los acuerdos con la Minga, estaba que él y su cartera de la Administración Local acompañaran la marcha durante una parte del recorrido. Razón por la que estaba al interior de la manifestación.

Artículo relacionado

“Ahí se puso a prueba los acuerdos, porque se presentan diez jóvenes desadaptados; los conocemos a todos, bajo efectos de las drogas, borrachos, que intentan atacar y decir algunas cosas. Varios de ellos con órdenes de captura, tengo que decirlo”; exclamó el secretario de Seguridad y Justicia.

Al tiempo explicó que, en el momento de la agresión, la Guardia Indígena lo protegió, y, con el fin de evitar usar a la fuerza pública, él decidió abandonar el sitio.

Artículo relacionado

“La Guardia Indígena protege, encapsula, me acompaña y simplemente, para evitar que hubiera que usar el Esmad y o hubiera que utilizar la fuerza y dañar a la Minga, que es lo que estaban buscando; yo preferí abandonar el sector para no poner en riesgo la marcha normal”; apuntó Soler.

Lea también: Incautación de licor adulterado en terminal de transporte de Cali

Agresores estarían "bajo situaciones de drogadicción muy fuerte"

Posteriormente, el secretario explicó que estas personas que lo atacaron durante la marcha, además de estar identificadas, las autoridades saben que tienen problemas de drogadicción.

Artículo relacionado

“Hay que entender que son jóvenes que no están en los procesos de reintegración, de acuerdos que hay, porque simplemente no les interesa participar, porque están bajo unas situaciones de drogadicción muy fuerte”; indicó el secretario Soler.

“Yo prefiero que griten a que dañen y quemen CAIs, o que dañen y quemen estaciones de Policía o que dañen cámaras. Eso no nos sale tan caro. Los gritos los podemos tolerar sin ningún tipo de problema en el Día de los Derechos Humanos”; sumó el jefe de la cartera de Seguridad de Cali.

Artículo relacionado

Por último, mencionó que la persona que lo habría agredido es una mujer que las autoridades conocen.

“Esta muchacha tiene realmente problemas de alcohol y drogas y creo que hasta ha sido dejada por sus padres. Lamentamos eso y la hemos tratado de resocializar, pero no ha sido posible"; enfatizó Carlos Javier Soler.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: