Icono del sitio

Advierten que uno de los operadores del Mío invierte poco en mantenimiento de buses

Advierten que uno de los operadores del Mío invierte poco en mantenimiento de buses

Alrededor de 60 buses de Unimetro presentan fallas mecánicas por lo que deben ser dejados en los patio-taller sin salir a operación. Según Sintramasivo, el problema radica en la falta de recursos para los repuestos.  

Igualmente, Sintramasivo manifestó que Unimetro es de los operadores que menos invierte en el mantenimiento de sus buses.

Por su parte, Julio Caicedo, Fiscal de Sintramasivo explicó que “no hay dinero para comprar repuestos y ellos se basan en la Ley de Organización Empresarial que está en estos momentos en curso, los daños más frecuentes de los buses son aire acondicionado, recalentamiento de motor, recalentamiento de transmisor y vandalismo”.

Vea también:

https://90minutos.co/decada-operacion-mio-movilizado-1000-millones-pasajeros-01-03-2018-2/


También, el sindicato aseguró que esto es lo que a diario perjudica la operación del sistema, pues aunque los buses salen a funcionar, no duran en la calles de la ciudad.

“La empresa saca buses en mal estado. En días anteriores me pasó a mi cuando yo le noté la falla al vehículo y no tenía aire acondicionado y la niña me recomendó que saliera a trabajar así porque el vehículo saliendo a la vía, solamente colocandolo allá, ya dejaba de pagar el 100 por ciento de la multa que es la infracción que Metrocali le pone por incumplimientos y que les cobraban el 25 por ciento”.

Finalmente, el sindicato indicó que Unimetro en la actualidad es la empresa que más ha incumplido en el número de flota que deben sacar por día a circular, con un 50 por ciento de buses menos.  

Le puede interesar: