Icono del sitio

Acusado conductor que omitió señal de pare y atropelló a mujer en Cali

Acusado conductor que omitió señal de pare y atropelló a mujer en Cali

La Fiscalía 41 Local de la Unidad de Lesiones personales de Cali, ordenó al juzgado 1Penal del Circuito de la capital del Valle dar sentencia condenatoria a Arlex Robinsón Casañas Rincón por el delito de lesiones personales en modalidad culposa, “conducta que desarrolló en concurso real y homogéneo”, tras impactar con su vehículo a la joven Jennifer Martínez Agudelo causándole daños irremediables que afectan su integridad física.

“Arlex Casañas no actuó de forma razonable y prudente y debió haberlo previsto. Toda vez que sobre la carrera 18 existe una demarcación de pare,  vía sobre la que transitaba Arlex, y que de forma razonable y prudente debió haberse detenido al observar la señal”, añadió la Fiscalía.

En los hechos ocurridos el pasado 31 de julio de 2009, sobre la calle 10 con carrera 18, el señor Arlex Casañas quien conducía el vehículo Chevrolet Corsa de placas BOW 479 mientras hablaba por celular, omitió la señal de pare de la carrera 18, impactando la motocicleta en la que se movilizaba Jennifer Martínez.

Martínez, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con fines estéticos e incapacitada por 20 días, debido a que su rostro fue recibido por la ventanilla de la puerta del pasajero, produciéndole una herida en el pómulo derecho, hematomas y laceraciones.

La Fiscalía dio inicio al proceso de búsqueda de Casañas Rincón desde el pasado 19 de octubre, después de que el juzgado 12 Penal Municipal, librara una orden de búsqueda selectiva de datos. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido dar con su paradero, pues el acusado nisiquiera registra en el directorio telefónico de Cali.

El próximo viernes, 18 de noviembre, un juzgado del Circuito emitirá sentido de fallo que podría ser condenatorio o absolutorio del delito del cual se le responsabiliza.