Icono del sitio

"Actuaron como una verdadera mafia": Ospina sobre robo de 'trapos'

"Actuaron como una verdadera mafia": Ospina sobre robo de 'trapos'

Captura de video / Especial para 90minutos.co

Crece la preocupación en Cali tras el hurto de algunos ‘trapos’ de las barras bravas del América de Cali. Las autoridades han dispuesto todo el equipo investigativo para ubicar a quienes, en grupo, se metieron a la llamada ‘casa roja’ ubicada en el barrio Las Acacias.

Cabe resaltar que no es la primera vez que en Cali ocurre un hurto de los llamados ‘trapos’; que son todo un símbolo para las barras de los equipos de fútbol.

Hace dos años, hinchas del Deportivo Cali viajaron hasta Medellín, donde hurtaron las banderas del DIM. Lo mismo ocurrió el año pasado, cuando fueron robados algunos emblemas al conjunto verdiblanco.

De acuerdo con lo dicho por los hinchas, las banderas que ellos llevan a las canchas son sagradas para las barras, por lo que crece la preocupación luego de que se conociera este hurto.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, relató que “ingresan unos sujetos armados y amarran a otra persona. Posteriormente se llevan una tula en la que había 18 trapos del América de Cali. Se pusieron nuestras capacidades de Policía judicial e inteligencia para recolectar información. Además, ya hemos hecho unos allanamientos en una finca donde se generó un video en el que mostraban estos trapos y aquí estamos recolectando toda clase de información para poder recuperarlos”.

Lea también: Alcalde de Cali ofreció recompensa por robo de los 'trapos' del América

Asimismo, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, fue enfático en que este hurto tiene una connotación especial, ya que podría generar una ola desatada de violencia en las calles de la ciudad. Además, aseguró que estas personas actuaron como una verdadera mafia, por lo que podrían ser juzgados por el delito de concierto para delinquir.

“Varias personas se ponen de acuerdo: uno pone el carro, otro pone la moto, uno amordaza a la persona, uno lleva las armas, uno sustrae los trapos, otro los esconde; es todo un concierto en el propósito de hacer daño e incluso hay sospechas de personas que llegaron de otra ciudad a adelantar esta actividad ilegal”, añadió el mandatario local.

Cabe resaltar que ya se están tomando las medidas necesarias en la ciudad; para evitar que el hurto de los trapos desencadene una violencia desenfrenada entre las barras.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, recordó que “hemos decidido ofrecer una recompensa de hasta $20 millones; por información que nos permita identificar a las personas que han estado involucradas en este hecho de hurto; pero también que nos permitan identificar donde están ubicadas estas banderas para que aparezcan”.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la calma y que sólo queda esperar para que “se bajen los ánimos”; para que se pueda concertar una entrega voluntaria de las tulas con los emblemas hurtados en ‘la casa roja’.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: