Icono del sitio

Se activarán corredores humanitarios en Cali para abastecer la ciudad

Se activarán corredores humanitarios en Cali para abastecer la ciudad

Desde este lunes, 3 de mayo, Cali tendrá corredores humanitarios; para el transporte y abastecimiento de alimentos, combustible, medicamentos e insumos primordiales para las personas.

Todo esto se hará en un trabajo en conjunto con organismos de seguridad distrital, Ministerio Público y Fuerza Pública; que acompañarán estos corredores humanitarios, con el fin de garantizar su llegada; hasta los puntos estratégicos que se coordinen.

Lea también:

https://90minutos.co/ciudadanos-mostraron-preocupados-desabastecimiento-alimentos-cali-03-05-2021/

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, explicó que “necesitamos garantizarle a la ciudad la provisión e insumos que se requieren para poder proteger y salvaguardar la vida. Podríamos tener un escenario mucho más complicado; si no tramitamos esta posibilidad de corredores sanitarios y humanitarios”.

Asimismo, el funcionario aseguró que también se contempla la instauración de corredores humanitarios; para el transporte de equipos que se requieren en hospitales y clínicas de la ciudad.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/nueva-masacre-valle-6-personas-asesinadas-restrepo-03-05-2021/

Ciudadanos se mostraron preocupados por desabastecimiento de alimentos en Cali

El Paro Nacional que se ha desarrollado en Cali y otras ciudades del país ha empezado a dejar nuevas preocupaciones a diferentes ciudadanos de la capital del Valle; que se han visto indirectamente afectados en sus hogares y negocios por el desabastecimiento de alimentos que surge tras los bloqueos en las diferentes vías de acceso a la ciudad.

Así lo reportó nuestro medio de comunicación en nuestra primera emisión del día, 90 Minutos A Primera Hora, en la galería Santa Elena.

Entre 3.500 y 4.500 de toneladas de comida se abastecen cada domingo en esta galería, la más grande de la ciudad, ubicada en el sur de Cali; sin embargo, esta semana el panorama fue totalmente distinto, ya que los alimentos que vienen de diferentes zonas de Colombia no han podido entrar a la ciudad.

En ese lugar, hablamos con un ciudadano que iba a hacer compras para su negocio, pero se encontró con un escenario complicado.

“Las personas pueden ingresar a la galería Santa Elena, pero el problema es que no se encuentra absolutamente nada. Yo vine a comprar remesa para un fruver, y lo único que pude comprar fue una caja de tomate. Es lo único que tengo para vender en mi negocio”, dijo Javier Montes.

Otras noticias:

https://90minutos.co/reconocen-desabastecimiento-gasolina-cali-03-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: