Icono del sitio

Accidente en la vía Jamundí-Cali deja un saldo de 20 heridos

Accidente en la vía Jamundí-Cali deja un saldo de 20 heridos

Cerca de las 2:00 p.m. de este martes, se registró un aparatoso accidente automovilístico en la vía que conduce de Jamundí a Cali, en la colisión se vieron involucrados nueve vehículos, entre ellos una volqueta, una buseta de transporte privado y un bus de la empresa Expreso Palmira que terminó fuera de la carretera.

El choque que ocurrió en la Calle 26 con Carrera 148, cerca del Cementerio Metropolitano del Sur, dejó a por lo menos 20 personas heridas, dos de ellas de gravedad. Cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital Piloto de Jamundí, y el resto a centros asistenciales ubicados en el sur de Cali.

Según las autoridades, el hecho puede estar relacionado con la imprudencia de los conductores, quienes conducen con exceso de velocidad y no respetan las normas de seguridad establecidas, entre ellas la distancia mínima entre cada automotor.

“La norma establece que por cada 15 kilómetros por hora que se transitan en una vía se deben conservar cinco metros de distancia. Como en esta vía la velocidad permitida es de más de 60 kilómetros por hora, la distancia que se debe mantener es de 20 metros”, recalcó Tabares.