Icono del sitio

A urgencias fue llevado guardaparques tras ser víctima de agresión en Cali

A urgencias fue llevado guardaparques tras ser víctima de agresión en Cali

Especial para 90minutos.co

Un indignante hecho se registró en la mañana del pasado sábado, 8 de octubre, en el Ecoparque Pízamos, ubicado en el nororiente de Cali, cuando un guardaparques recibió unas golpizas y amenazas por parte de un hombre, quien al parecer estaría armado.

“Es inadmisible que nuestros equipos de trabajo, en cumplimiento de sus funciones, reciban ataques por parte de inescrupulosos. Nosotros estamos aquí para brindar un servicio de protección y cuidado a nuestros ecosistemas, y no es posible que por ello, seamos agredidos”.

Manifestó Francy Restrepo, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medioambiente, Dagma.

Le puede interesar: Tragedia: padre e hija se ahogaron en el río Cauca, aún buscan cuerpo de la mujer

De acuerdo a la información suministrada, precisamente a la hora del ataque una de las habitantes del sector le pidió al hombre que le pasara unas tejas que se habían caído por un vendaval, las cuales estarían en los terrenos del Ecoparque. El guardaparque le contestó que le colaboraría luego de terminar su trabajo, sin embargo, la respuesta no fue bien tomada por la mujer.

"Ella se molestó y empezó a increparlo verbalmente, luego el esposo de la señora le pegó dos planazos con un machete".

Aseguraron en el Ecoparque.

Artículo relacionado

Posteriormente, una segunda persona llegó al lugar e hizo un disparo. Luego otros dos hombres golpearon al guardaparque. ‘‘Luego el esposo de la señora le pegó dos planazos con un machete’’, manifestaron los testigos. 

“No es la primera vez que se presenta esta situación en este ecoparque (...). En 2018 se presentó una situación, en la que quisieron robar a dos guardaparques mujeres y cuando las defendió un compañero, recibió un disparo en el abdomen".

Aseveró Francy Restrepo, directora del Dagma.

Vea también: EMCALI informó rebajas en las facturas del servicio ¿De cuánto será?

''Cuatro de nuestros contratistas han sido amenazados o vetados''

Además, de acuerdo a la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medioambiente, Dagma, hasta la fecha ‘‘cuatro de nuestros contratistas han sido amenazados o vetados’’, por lo tanto, ‘‘vamos a suspender nuestras labores alla, mientras tomamos las medidas que garanticen la seguridad del personal’’.

Ese mismo sábado, 8 de octubre, en otro sector de la ciudad, se registró un caso similar, cuando miembros de los equipos de Calidad Acústica y Laboratorio Ambiental del Dagma, estaban adelantando un procedimiento de medición de ruido en un establecimiento, ubicado en el barrio Brisas de los Álamos, en la comuna dos de Cali.

Artículo relacionado

Según el informe, una persona, quien se encontraba en estado de alicoramiento, salió del establecimiento y procedió a agredir a los funcionarios. 

“La Policía acudió al lugar y les realizó un comparendo por conducta irregular; entre tanto, nosotros estamos evaluando los daños para colocar la respectiva denuncia esta semana”.

Aseguró Restrepo. 

Le puede interesar: Conmoción en Llano Verde por el crimen de dos jóvenes de 18 y 19 años

Finalmente, hace un llamado a la comunidad para que respeten la labor de sus funcionarios y contratistas: "No es posible que el personal sea agredido en su trabajo de campo". 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: