Icono del sitio

A siete aumentó el número de muertos tras el título del Cali

A siete aumentó el número de muertos tras el título del Cali

A siete aumentó la cifra de muertos tras las celebraciones del campeonato que consiguió el Deportivo Cali el pasado domingo. El número de heridos superó los 70 producto de lesiones personales y accidentes de tránsito.

El reporte fue entregado a Caracol Radio por parte de Luis Fernando Pino, jefe de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, quien entregó el reporte de entrada de pacientes entre las 7:00 p.m. del domingo y las 7:00 a.m. de este martes.

Mire: Autoridades reportaron tres muertos tras celebraciones del título del Cali.

Según el informe, de las siete personas fallecidas, dos fueron mujeres y cinco hombres, quienes en su gran mayorías llegaron con heridas con arma de fuego.

Pino confirmó que los días de celebraciones como éste o el Día de la Madre, son en la ciudad los más difíciles de manejar en la Sala de Urgencias por la cantidad de casos que llegan durante la celebración.

De los 70 heridos que llegaron al HUV, 14 fueron por heridas con arma de fuego, 21 con armas cortopunzantes y 41 por accidentes de tránsito.

Dos casos atípicos se presentaron durante la celebración y correspondieron a la caída de un joven desde una valla que se encontraba a gran altura y otro, que sufrió múltiples quemaduras en su cuerpo por la manipulación de explosivos.

De acuerdo con un primer reporte de las autoridades, algunas estaciones del Mío también sufrieron daños por los la desbordada manera en que algunos hinchas celebraron el título hasta altas horas de la madrugada.