El secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, confirmó la salida de 30 agentes de tránsito tras un proceso de evaluación institucional basado en criterios de mérito y desempeño.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Según explicó, la administración ha mantenido como eje rector la incorporación y permanencia de personal mediante convocatorias abiertas y filtros técnicos, con el fin de garantizar un buen ejercicio de la función pública.
“Hemos hecho convocatorias abiertas, las personas han atravesado distintos filtros y ese mismo criterio se aplica precisamente para renovar de un año a otro. En este caso son 30 los guardas que se han quedado sin la renovación dentro de la planta temporal. Precisamente respondiendo esos principios básicos de mérito que responden a los tres criterios básicos del cuerpo de agentes de tránsito: disciplina, prudencia y cortesía”
Gustavo Orozco, secretario de Movilidad de Cali.
El secretario señaló que los agentes que no fueron renovados presentaron “novedades” de distinta naturaleza, entre ellas aspectos administrativos, penales o actitudinales, que impidieron su continuidad dentro de la planta temporal.
Lea también: Esta sería la nueva tarifa del MÍO para el 2026; conozca el borrador del decreto
Aclaró que, aunque la mayoría del cuerpo de tránsito desempeña su labor de forma honesta y comprometida, es necesario que quienes regulan la movilidad sean ejemplo para la ciudadanía y contribuyan a recuperar el orden dentro y fuera de la institución.
Por ahora, la Secretaría mantendrá aproximadamente 270 vacantes disponibles mientras se realiza un nuevo estudio de cargas que permita determinar las necesidades reales de la ciudad en materia de control vial.
El funcionario indicó que esta decisión también obedece a una redistribución presupuestal, orientada a priorizar recursos hacia la modernización de la red semafórica y la implementación de sistemas de semaforización inteligente, una de las principales demandas de los caleños.
Finalmente, el secretario aseguró que el objetivo de la administración es avanzar en la actualización tecnológica del sistema de movilidad, proceso que tomará tiempo, pero que busca ofrecer respuestas concretas a los problemas históricos de la ciudad en materia de regulación del tránsito.
Sigue nuestras redes sociales:
