Icono del sitio

90 Minutos amplía media hora su tiempo de emisión, una nueva apuesta digital

El Noticiero 90 Minutos sigue apostándole a medios digitales y este martes 3 de abril da un paso gigante hacia esa transición. Se trata de ampliar en media hora la emisión del Noticiero vía streaming con contenidos más profundos, que reafirmen la calidad que caracteriza los 30 años que el medio lleva existiendo.

Los usuarios podrán ver este cambio en Facebook Live, Twitter, el portal 90minutos.co y el canal digital de la Universidad Autónoma de Occidente, UAO Play. “Vamos a tener la posibilidad de que los usuarios se comuniquen más con nosotros”, aseguró el director de 90 Minutos, Guido Correa.

Y agregó: “Además, tendremos más contenido en las secciones de entrenamiento, deportes y con análisis que nos permitan entender, mediante fuentes expertas,  el contexto en que se producen las noticias del suroccidente colombiano. La idea es tener un producto acorde con las tendencias del periodismo mundial”.

De hecho, la amplitud en el tiempo de emisión es una petición que los usuarios del Noticiero venían señalando en las redes sociales. “Esto es una nueva apuesta a la parte digital. El año pasado ya lo habíamos hecho con la renovación de nuestra página web y el fortalecimiento de nuestras redes sociales”, aclaró Otto Valencia, coordinador de contenidos web de 90 Minutos.

Pero Otto también es uno de los dos nuevos presentadores que se sumarán a la emisión del noticiero regional más visto en Colombia. Es unnuevo reto para alguien con larga experiencia en radio, en contenido digitales y la televisión. “La presentación es una nueva forma de hacerle frente a los retos que ofrece mi carrera. Espero estar a la altura de ello”, aseguró con entusiasmo.

Y concluyó: “El propósito es darle alternativas a los usuarios más amplias en el periodismo”.

Vea también: