Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

90 al día: Las noticias más importantes de la región este miércoles, 27 de agosto

Estas son algunas de las noticias más importantes de Cali y Colombia que usted debe saber para que inicie el día bien informado.

Espere la ampliación de esta y mucha más información en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Fuerte sismo sacudió al Cauca

En la madrugada de este miércoles, un temblor de magnitud 4.2 sacudió al departamento del Cauca. El movimiento telúrico se registró a las 4:30 de la mañana, con epicentro cercano al municipio de Cajibío y profundidad superficial, lo que hizo que se sintiera con fuerza en varios puntos del departamento, especialmente en Popayán, donde generó gran susto entre la población.

Lea también: Atentado en la base aérea revive debate por la seguridad en Cali

Gobierno de Venezuela pide apoyo de Secretario General de la ONU ante "amenazas" de EE. UU.

El Gobierno de Venezuela pidió el apoyo del secretario general de la frente a las “amenazas” de Estados Unidos. El Ejecutivo de Nicolás Maduro expresó su preocupación por el “despliegue de unidades militares e incluso armas nucleares” por parte de EE.UU. en el Caribe

El Ejecutivo de Nicolás Maduro espera recibir el apoyo de Guterres para “restablecer la sensatez” en la región latinoamericana y caribeña, que enfrenta, según Caracas, unas “amenazas” por parte de Washington, pese a que se trata de una “zona de paz” declarada como tal en 2014, señaló el canciller venezolano, Yván Gil.

Fotografía de archivo cedida por el Palacio de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ Palacio de Miraflores

Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial

Miguel Uribe Londoño, padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay, lanzó su precandidatura presidencial. Acompañado por decenas de personas que ondeaban banderas de Colombia, Uribe Londoño hizo este martes su primer pronunciamiento como precandidato presidencial del Centro Democrático.

Desde las escaleras de la Plaza Núñez del Congreso, el aspirante a llegar a la Casa de Nariño recordó a su hijo asesinado y aseguró que retomará sus luchas.

@migueluribel

Activan Centro de Escucha y Atención Psicosocial para víctimas de atentado en Cali

La Gobernación del Valle del Cauca anunció la activación de un Centro de Escucha y Acompañamiento Psicosocial para las víctimas del atentado ocurrido el pasado 21 de agosto en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’.

A partir de este miércoles 27 de agosto se pone en marcha la iniciativa que se desarrollará en articulación con el Acuaparque de La Caña. Se trabajará hasta el sábado 30 de agosto en dos jornadas: 9:00 a.m. y 2:00 p.m.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil