Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

90 al día: Las noticias más importantes de la región este martes, 5 de agosto

Estas son algunas de las noticias más importantes de Cali y Colombia que usted debe saber para que inicie el día bien informado.

Espere la ampliación de esta y mucha más información en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tribunal negó suspender detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez

El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la solicitud de suspensión de la prisión domiciliaria presentada por la defensa del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, condenado en primera instancia por la jueza 44 penal de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal, y cobijado con medida de aseguramiento en su residencia.

Fotografía de archivo de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Entregan ayudas humanitarias a damnificados por lluvias en Santa Marta

De acuerdo con un censo realizado por la Alcaldía de Santa Marta, se conoció que hay por lo menos mil familias damnificadas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del pasado domingo, 3 de agosto.

De acuerdo con las autoridades, las cifras corresponden a siete barrios vulnerables de la ciudad. Además, en el balance destacan que la atención oportuna de la emergencia fue posible ante la declaración de calamidad pública, desde el pasado mes de abril.

Lea también: Detalles de la ampliación de la Avenida Cañasgordas: abren millonaria licitación

Continúa sobreocupación en las áreas de urgencias

Ante el crítico panorama de las EPS en el Valle del Cauca, las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadana sobre el uso consciente de los servicios médicos, especialmente los de urgencias, que se encuentran sobreocupados en varias instituciones del departamento.

Actualmente, algunas instituciones de mediana y alta complejidad reportan ocupaciones superiores al 300 %, lo que genera demoras de más de 8 horas y limita la capacidad de atención.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil