Icono del sitio

4.000 caleños se sumaron a la marcha nacional por la paz

Casi cuatro mil caleños formaron parte de las 12 urbes que este miércoles exigieron al Gobierno Nacional que llegue a un pacto definitivo con las Farc y la oposición, tras los resultados del plebiscito este domingo 02 de octubre, donde ganó el No con 50.27 por ciento de ventaja.

Por una convocatoria en Facebook llamada Marcha por la Paz, los organizadores invitaron a los caleños a que pronuncien sus posiciones frente a este periodo de incertidumbre y exploraciones con los principales promotores del No.

Acompañada de personas que vestían camisetas blancas y portaban pancartas, la marcha inició en el parque del barrio El Ingenio a las cinco de la tarde. Posteriormente, recorrió la Avenida Pasoancho hasta llegar a la Calle quinta, después por la Plaza de Toros y finalizó en el parque de Las Banderas, en donde prendieron velas, antorchas y cantaron arengas por la paz y el himno nacional.

“Son las movilizaciones sociales las que verdaderamente reflejan la voz del pueblo, y esta vez debemos enviar un mensaje claro al Gobierno: queremos garantías para las víctimas, reparación, verdad, justicia y, sobre todo, Paz”, explicaba un comunicado publicado por los organizadores.

El hecho fue respaldado por las Farc con mensajes en Twitter, los cuales estaban precedidos por el #PazALaCalle. “"Mantendremos voluntad de paz y disposición de usar solo la palabra como arma de construcción de futuro. La paz triunfará", afirmaron.

Inclusive, el jefe negociador del grupo insurgente, alias ‘Iván Márquez’, prometió que, tras aquella demostración multitudinaria, el cese al fuego bilateral seguirá vigente.

La convocatoria también se llevó a cabo en Nueva York, Holanda, Inglaterra, República Dominicana, Ecuador y Francia.