Icono del sitio

$3 mil millones costaría la reparación de la red de semaforización en Cali

3-mil-millones-costaria-reparacion-red-semaforizacion-cali-04-06-21

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, habló sobre la recuperación de la red de semaforización de la ciudad.

Según el mandatario local, esta red cuenta con la póliza de seguros de la Oficina de Bienes e Inmuebles de la Alcaldía.

Sin embargo, Ospina añadió que “probablemente los seguros no reintegren todo lo invertido. Nosotros adelantaremos una concurrencia para mantener la red semaforizada con recursos de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, William Vallejo, aseguró que, de las 482 intersecciones en la ciudad, 429 operan con normalidad.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/reporte-actualizado-bloqueos-cali-viernes-4-junio-04-06-2021/

Además, el funcionario indicó que 86 redes de semaforización fueron vandalizadas, un 18% en total; de las cuales 33 han sido reparadas y 53 aún están pendientes.

De la misma manera, Vallejo dijo que, de los 394 equipos controladores de la red, 8 equipos fueron perdidos; 7 fueron hurtados y 1 quemados.

Lea también: Fin de la novela: hoy juega el Deportivo Cali contra el Tolima buscando remontar

Para la reparación de todos estos equipos y redes, la Secretaría de Movilidad estima un costo de 3 mil millones de pesos; que incluyen arreglos de postes, semáforos con luces, ductos para la electrificación, cableado, los componentes electrónicos y la reposición de los controladores; que cada uno puede costar cerca de $60 millones.

Por otra parte, el Secretario indicó que las comunas afectadas por estos daños son las 2, 3, 7, 8, 9, 10, 11, 19 y 22; la de mayor afectación fue la comuna 9 con 8 intersecciones vandalizadas, 5 reparadas hasta el momento; la comuna 19 con 8 dañadas y 5 arregladas; y la comuna 19 con 7 dañadas y 5 arregladas.

Otras noticias:

https://90minutos.co/colombia-argentina-tendra-aforo-metropolitano-04-06-2021/

Reparación de los daños

La Secretaría de Movilidad resaltó que para la total reparación de estos daños en la red semaforización se van a tener en cuenta estos 8 puntos:

Le puede interesar:

https://90minutos.co/valle-aplico-millon-primeras-dosis-vacuna-covid-19-04-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: