Icono del sitio

19 y 20 de Julio habrá cierre total en la antigua vía Cali- Yumbo

La Gobernación del Valle del Cauca, por medio de un comunicado oficial informó a la comunidad valluna, que, durante el fin de semana con puente, se estarán realizando obras de ampliación de doble calzada en la vía Cali- Yumbo. Durante los días 19 y 20, domingo y lunes, el tramo Gecolsa- Dapa estará cerrado.

“Es importante resaltar que el tramo entre Gecolsa y Crucero (Dapa), de 1.5 kilómetros, presenta un avance superior al 70% y en el mes de noviembre estará al servicio de los vallecaucanos”, así lo aseguró el secretario de Infraestructura y Valorización del Valle, Frank Ramírez Ordóñez.

Las obras se harán todo el día a partir de las siete de la mañana hasta las siete de la noche, en ambos días.

Los vallecaucanos no podrán transitar en esos horarios exactamente en la Calle 10 (antigua vía Cali-Yumbo) entre las carreras 34 y 32.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/faltan-50-dias-entrega-tunel-linea-17-07-2020/

Sin embargo, ante el cierre de la vía, las autoridades de correspondientes programaron un plan de alternativo vial para que los conductores que deban trasladarse hasta Yumbo puedan tomar el desvío de la carrera 32 hacia la calle 11, para salir nuevamente a la carretera antigua por el callejón de la Carrera 30 (Vincorte).

Por otro lado, las personas que se dirijan hacia Dapa pueden tomar el retorno hacia la vía antigua de Cali- Yumbo sobre la carrera 34 hacia la autopista Cali-Yumbo por el callejón de Parmalat, igualmente para las personas que se trasladen desde Yumbo a Cali

El único lugar que no tendrá afectación, es para las personas que se trasladen hacia arroyohondo, quienes podrán ingresar de forma normal por la carretera antigua a los callejones (Carrera 31, 30 y 29B).

El secretario, además informó que es fundamental hacer los cierres para poder instalar el asfalto en los dos tramos importante de la vía la obra entre menga y Dagua.

Lea también:

https://90minutos.co/director-transito-transporte-invita-cumplir-decretos-puente-festivo-17-07-2020/