Tras el accidente ocurrido en Villacarmelo, ubicado en zona rural de Cali, se confirmó que los estudiantes víctimas del siniestro vial se encuentran fuera de peligro y estables.
Luego del episodio en el que un autobús escolar sufrió un incidente con 18 menores dentro, la Secretaría de Educación de Cali, verificó el estado físico y emocional de los estudiantes. Hasta el momento, 10 de los menores ya han sido dados de alta y los otros 8 restantes se encuentran en supervisión médica, en hospitales de la capital vallecaucana.
Seis de los menores se encontraban en la IPS Siloé y 2 más en la Clínica Colombia y serán dados de alta prontamente.
Lea también: Suspensión del MÍO Cable: gualas se integran al sistema masivo, ¿cuánto costará el pasaje?
Detalles sobre el accidente de tránsito
El accidente se produjo en la carretera que conecta el corregimiento de Villacarmelo con La Cruz, en el sector conocido como La Fonda. El autobús se salió de la vía, provocando confusión entre los estudiantes de primaria de la sede Nuestra Señora del Carmen, así como para la profesora que los acompañaba y el conductor del vehículo, quienes resultaron ilesos.
La Secretaría de Educación municipal estableció contacto con los padres de los menores, brindándoles apoyo operativo y emocional a través de un equipo de profesionales y el operador del autobús.
“Durante toda la tarde, la Secretaría de Educación dispuso de un equipo psicosocial y operativo para poder hacer acompañamiento del estado de salud de nuestros niños y niñas para verificar en ambos centros de salud. Afortunadamente, la gran mayoría de los niños ya fueron dados de alta por parte del cuerpo médico. Por otro lado, seguimos en investigación del vehículo que de acuerdo con la supervisión de la Subsecretaría de Cobertura Educativa, cuenta con las garantías que establece el contrato para prestar el servicio de transporte escolar y serán las autoridades quienes esclarezcan las fallas por las cuales se presentó este accidente”
Señaló Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Por el momento, se espera el informe oficial de las autoridades de movilidad para determinar las causas exactas del incidente.
Bomberos de Cali lograron apagar el incendio forestal en el oeste de Cali
En el lugar estuvieron 60 Bomberos, 24 integrantes de la Defensa Civil, 12 voluntarios de la Cruz Roja y más de 10 personas de Gestión del riesgo.
Pasadas las 5:30 de la tarde del martes 20 de agosto, se presentó un incendio forestal en el sector la Virgen, en Altos de Normandía.
Gracias al trabajo en conjunto de las autoridades y los Bomberos Voluntarios de Cali, lograron apagar las llamas en la capa vegetal, arbustos y pastos, después de 6 horas de trabajo.
Al lugar del incendio, llegaron diferentes agentes de control para apagar las llamaradas y evaluar los daños presentados en la zona rural del oeste de Cali.