Icono del sitio

Policia Metropolitana incauta una tonelada de marihuana en Cali

Policia Metropolitana incauta una tonelada de marihuana en Cali

La Policía de Cali propinó un contundente golpe contra el microtráfico en el norte de la ciudad con la incautación de 1.500 kilos de marihuana y la desarticulación de una línea de expendio de alucinógenos, producto de un operativo de la Sijín en una vivienda de La Merced, en el norte de Cali.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, explicó a El País que la marihuana incautada iba a ser vendida en la ciudad. También se halló un alijo de varias llantas con el mismo estupefaciente prensado, que tenía como destino Medellín e iban a ser trasnportadas en camiones como repuesto o dentro de la misma carga.

"Cabe destacar este hecho donde casi toda una familia conforma una banda. De igual manera, ponen su casa y sus vehículos para ejecutar esta clase de ilícitos, lo que implica también una extinción de dominio a estos bienes", indicó el oficial quien agregó que el cargamento estaría avaluado en 750 millones de pesos.

En otro operativo, se realizaron nueve diligencias de allanamiento en las que se detuvo a una mujer y seis hombres en flagrancia, dedicados a la comercialización de alucinógenos en el barrio La Isla, nororiente de Cali. Entre los capturados, se encontraría alias El Niche, presunto líder de la banda 'La Araña'. En total fueron 15 los detenidos en los allanamientos.