Desde el próximo lunes 05 de octubre, la estación Calipso del Sistema Masivo contará con 13 nuevas rutas que beneficiarán a tres comunas de la capital vallecaucana.
De acuerdo con el informe entregado por Metrocali, los habitantes de las comunas 13, 15 y 16, se beneficiarán con el ingreso de rutas alimentadoras, troncales y petroncales.
La implementación de estas nuevas rutas, servirán para complementar los recorridos de algunas rutas ya existentes, y otras, crearán nuevos recorridos.
Estas son algunas rutas que ingresarán para el servicio de los miles de ciudadanos, que desde esta zona, abordan el sistema para llegar a sus destinos:
Ruta A85 Terminal Andrés Sanín – Santa Mónica con la Terminal Calipso: esta ruta alimentadora en el sentido Santa Mónica – Terminal Calipso, extenderá su recorrido por la Autopista Oriental, para conectar a los usuarios con la Terminal Calipso. A su vez, los usuarios de esta ruta con el sector del Sena, ubicado en el barrio El Pondaje, y los barrios Ricardo Balcázar y Villa del Lago.
Ruta A86 Morichal – Terminal Calipso: a la ruta A86 se le modificará su recorrido para conectarla de manera directa con la Terminal Calipso, para mejorar las condiciones de integración y ampliar las opciones de conexión de los sectores de Morichal, Ciudad Córdoba, Unión de Vivienda Popular y Antonio Nariño, con el resto de la ciudad a través de las rutas troncales, pretroncales y alimentadoras que lleguen a Terminal Calipso. Con esta modificación la ruta A86 dejará de atender la estación Conquistadores.
Ruta A56 Pízamos – Terminal Calipso: esta ruta cambia de tipología de bus complementario a bus padrón, con el objetivo de aumentar su capacidad y conectar de forma expedita a los usuarios, atendiendo directamente las estaciones Amanecer y Troncal Unidad, y la Terminal Calipso, facilitando y mejorando la integración de los usuarios.