Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Cali y Medellín serán sedes del Primer Campeonato Nacional Indígena de Fútbol

El Campeonato llamado  "Más allá del Balón" se realizará este viernes 21 de noviembre a las 5:00 p.m. en simultáneo en las ciudades de Cali y Medellín. El Primer Campeonato Nacional Indígena de Fútbol "Más allá del Balón"  que iniciará a las 5 p.m. en Cali y en Medellín y contará con las 5 macro …

Cali y Medellín serán sedes del Primer Campeonato Nacional Indígena de Fútbol

El Campeonato llamado  "Más allá del Balón" se realizará este viernes 21 de noviembre a las 5:00 p.m. en simultáneo en las ciudades de Cali y Medellín.

El Primer Campeonato Nacional Indígena de Fútbol "Más allá del Balón"  que iniciará a las 5 p.m. en Cali y en Medellín y contará con las 5 macro regiones que conforman la estructura organizativa de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC.

En Cali se realizarán 4 partidos, en el Club del Departamento, en el kilómetro 14, Vía La Vorágine – Pance y en Medellín 6 partidos, en la cancha Marte 2 del Estadio Atanasio Girardot.

Una vez finalizado el torneo, en febrero de 2015, Carlos, "El Pibe" Valderrama se encargará de calificar y conformar la Selección Colombia de Fútbol Indígena, con los mejores representantes de los diferentes pueblos que perviven en Colombia.

A mediados de 2015 se realizará en Colombia la Primera Copa América Indígena de Fútbol del Abya Yala.

Noviembre de 2014. Con el objetivo de promover la riqueza étnica y cultural colombiana, así como mostrar al mundo el talento deportivo de los Pueblos Indígenas en el país, la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC continúa realizando el Primer Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas, apuesta de Paz, inclusión, futuro y hermanamiento de los Pueblos Indígenas colombianos. A través de este proyecto sin precedentes en Colombia, más de 600 jóvenes Indígenas mostrarán por qué el deporte encarna una actividad que va "Más allá del Balón".

La primera fase de la competencia nacional se realizó el pasado 15 y 16 de noviembre en Santa Marta y Sincelejo, las primeras en ver rodar el balón. En las sedes, que hacen parte de la macro norte, se encontraron los equipos que representan a los pueblos Kankuamo, Arhuaco, Wiwa, Mokaná y Wayuu, en el caso de Santa Marta y en Sincelejo los representantes de los pueblos Ette Ennaka, Zenú, Yukpa y Embera. En Santa Marta el equipo ganador fue el Wayuu y en Sincelejo el equipo local Zenú.

El Primer Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas, donde participarán más de 600 deportistas entre los 17 y 26 años, es una apuesta deportiva de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC que cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol, Coldeportes, el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Del 2 al 5 de diciembre el turno es para Bogotá y los deportistas de la Macro Amazonía, representantes del Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá, Putumayo y Guainía. El Campeonato finaliza del 12 al 14 diciembre, con la Macro Centro, en Cúcuta e Ibagué. En el primero, se enfrentarán los Pueblos Uwa y Bari y en Ibagué Muisca y Pijao. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas