Viernes, Diciembre 14 2018

.

Cali está lista para la versión XXII del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’

Este año el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, le hace un homenaje especial al maestro de la marimba Baudilio Cuama.

Cali está lista para la versión XXII del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Unidad Deportiva Alberto Galindo abrirá sus puertas en pocos días para que se lleve a cabo el XXII Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’. En este lugar estarán los grandes exponentes de la marimba de chonta, el bombo, los cununos y el guasá; estos son instrumentos que evocan raíces y tradiciones ancestrales del pacífico colombiano.

Por tercera vez consecutiva la Unidad Deportiva Alberto Galindo, con sus más de 40 mil metros cuadrados, acogerá entre sus instalaciones tanto a propios como a visitantes, quienes podrán disfrutar de las mejores expresiones musicales del pacífico como el violín caucano, la marimba, chirimía y versión libre; todo esto sucederá entre el 15 y el 20 de agosto.

Lea también:

Con alianzas internacionales, Cali busca fortalecer el desarrollo social de jóvenes

Esta versión del Petronio Álvarez, durante sus cinco días, tendrá en su programación el ‘Concurso musical’ con las 44 agrupaciones clasificadas, el ‘Quilombo Germán Patiño Ossa’, ‘Petronio en las universidades’, ‘Muestra de expresiones tradicionales’ con 200 stands y el ‘Encuentro académico’.

El escenario de alto rendimiento que ha sido el protagonista de grandes eventos deportivos se ha convertido, en esta ocasión, en un espacio social y cultural, que albergará grandes eventos de la capital del Valle como es el Festival de Música del Pacífico y el Festival Mundial de Salsa.

Le puede interesar:

Alerta: el monte más alto de Suecia se encoje 4 metros por el calor

La Administración Municipal del alcalde, Maurice Armitage, ha buscado recuperar, a través de los diferentes organismos con la proyección y la realización de la Ciudadela Petronio Álvarez, las áreas exteriores de la unidad deportiva buscando que estén en óptimas condiciones para que la comunidad caleña pueda disfrutar de esto al máximo.

De esta forma Cali se alista para ofrecer el mejor espectáculo que contará con la más grande cita de la cultura afrocolombiana, el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, quien este año le hace un homenaje especial al maestro de la marimba Baudilio Cuama.

Otras noticias:

Según autoridades, crisis de Avianca afecta al turismo y la economía del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas