sábado, noviembre 28 2020

.

Cali vivirá la Copa Nacional de Voleibol Sentado en su cuarta edición

La Copa Nacional de Voleibol Sentado llega nuevamente a la capital del Valle con el objetivo de consolidarse como el evento del deporte paralímpico más importante de la ciudad Cali. Luego de que la sucursal del cielo acogiera tres ediciones de dicha Copa, la ciudad se prepara desde ya para acoger su cuarta edición de …

Cali vivirá la Copa Nacional de Voleibol Sentado en su cuarta edición

La Copa Nacional de Voleibol Sentado llega nuevamente a la capital del Valle con el objetivo de consolidarse como el evento del deporte paralímpico más importante de la ciudad Cali.

Luego de que la sucursal del cielo acogiera tres ediciones de dicha Copa, la ciudad se prepara desde ya para acoger su cuarta edición de este evento deportivo en el que combina la integración y la inclusión.

Este año participarán 12 clubes pertenecientes a los departamento de Guajira, Córdoba, Magdalena, Bolívar, Antioquía, Cauca, Chocó, Huila, Bogotá, y el equipo local, Disfad de Cali.

Edna Margarita Reyes, directora de la Copa, manifestó, “a través de los años, con la realización de la Copa, hemos contribuido al desarrollo del voleibol sentado en todo el país, una disciplina que estará en Juegos Paralímpicos en Río 2016. Incluso algunos equipos extranjeros han estado interesados en venir, y será algo que a futuro tendremos en el proceso de internacionalización de la Copa”.

Este evento sirvió el año pasado de antesala para los Juegos Deportivos Paranacionales de Colombia, y este año lo será para los Juegos Paralímpicos de Río, en el que el Voleibol Sentado será una de las nuevas disciplinas avaladas por el Comité Paralímpico Internacional, de esta manera Colombia podría proyectarse para participar en Tokio 2020.

Esta Copa ya ha dejado algunos campeones como el equipo de Montería en el año 2015, Cali en 2014 y Arcángeles de Bogotá en 2013; además ha permitido la integración de más de diez equipos a nivel nacional que han masificado esta disciplina.

La Copa iniciará el próximo 25 de julio en el Coliseo Francisco Chois de la Unidad Deportiva Panamericana y se llevará a cabo hasta el 29 del mismo mes. La entrada será gratuita y la apertura y clausura tendrán actos culturales y complementarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 3 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas