Miércoles, Junio 19 2019

.

Cali vive una crisis de la salud

Problemas para autorizaciones, cirugías y entregas de medicamentos son algunas de las situaciones que viven en Cali los pacientes. Por eso 90minutos.co compartió en sus redes sociales la siguiente pregunta: ¿Qué opina del sistema de salud en Cali? además de realizar la ampliación de este tema en la emisíon de la una de la tarde.  …

Cali vive una crisis de la salud

Problemas para autorizaciones, cirugías y entregas de medicamentos son algunas de las situaciones que viven en Cali los pacientes. Por eso 90minutos.co compartió en sus redes sociales la siguiente pregunta: ¿Qué opina del sistema de salud en Cali? además de realizar la ampliación de este tema en la emisíon de la una de la tarde. 

 Y estas fueron las respuestas de nuestros seguidores:

@amarel0422  “La salud en Colombia es un privilegio. Cada día son más caros los medicamentos que están fuera del POS”

‏@Neira1991 : ¿Cómo así? ¿Tenemos?

@Anita976Anita : "malo, malo, malo, malo, malo, malo, malo, malo, malo, malo, malo"

@lizgo05 : "Es un total negocio en el que los ricos se hacen más ricos y los ciudadanos sufren las consecuencias"

@LEIDERBRS39 :"Que por favor les hagan entender que el acetaminofén no hace milagros…"

@Dario_Alex_Agud : "Las demoras para asignar una cita con un especialista, son esperas de meses"

@jorgemosquera50: "Mi abuela de 80años se cayó y se fisuro, le dieron la cita con el traumatólogo para el 8 de enero en @somossaludcoopjuzguen?"

@jorgemosquera50:  "Si uno no llega con sangre en la cara no es urgencia para las clínicas de @somossaludcoop"

@Andresrojas35: "Negligencia total…"

@kalimhan: "EPS = Es Pésimo Servicio"

Ante la crisis que estaba viviendo Caprecom el gerente en marzo de 2013 dijo ante las cámaras de 90 Minutos. “Hay eventos muy especiales como las urgencias, como las embarazadas que ninguna entidad se puede negar a hacerlo” pero también dejó en tela de juicio esta actuación de la EPS, a pesar de que aclaró que no lo confirma era posible que “se estuvieran devolviendo personas de esta categoría”.

Pacientes como María Yasmín Cobo, quien afirmó que padecía de cáncer de seno solicitaba que le donarán la droga, que se la dieran porque a ella no le podía faltar su medicina debido a su enfermedad, también dijo que había padecido de cáncer de hígado pero que se le desapareció, por eso solicitaba la ayuda de Caprecom para evitar que está enfermedad estuviera en alguna otra parte de su cuerpo.

De igual forma, Adrián Riveros fue uno de los pacientes que solicitaba ayuda de su EPS para realizar la amputación de dos dedos de su mano, él afirmó que lo mandaban para la oficina principal de Caprecom donde debía pedir la cita, pero le daban otra orden que debía autorizar.

Pero, la crisis no solo se vive en Caprecom, el Hospital Psiquiátrico del Valle vive una situación similar con sus pacientes, ya que ellos se quejan de la mala atención por parte de las EPS en la institución.

De igual forma, El presidente de la liga de usuarios del hospital, denuncia demoras en la entrega de medicamentos que deberían tardar menos de 48 horas. Por esta crisis de la salud, se está analizando una reforma, la cual ha ocasionado diferentes opiniones entre los colombianos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas