Jueves, Julio 18 2019

.

Mujer brutalmente golpeada por su pareja comenzó a ser protegida por las autoridades

Tarin Biggete Valencia denunció ser víctima de violencia intrafamiliar ante las cámaras de 90 Minutos. Las autoridades prometen darle acompañamiento de la Policía.

Luego de que Tarin Biggete Valencia, de 31 años, denunciara ante las cámaras de 90 Minutos que su pareja la agredió físicamente, la Fiscalía anunció que tomará medidas para resguardar la seguridad de la víctima.

“El caso es considerado de alto riesgo y más si el agresor tiene antecedentes de violencia intrafamiliar con su pareja anterior”, explicó Gisel Gallego, enlace departamental de Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Gallego aseguró que la víctima tendrá acompañamiento de la Policía y, asimismo, dispondrá de una orden de protección que impida al agresor ingresar a los lugares en donde ella se encuentre.

Entérese más del caso:

Mujer brutalmente golpeada por su expareja teme por su vida, el agresor está libre

“No podrá estar en un radio de un kilómetro. Además, el señor no puede compartir lugar público o privado con la víctima”, indicó Diego Fernando Bonilla, comisario Segundo de Familia. Si el hombre incumple con estas órdenes, enfrentaría multas entre los dos y 10 salarios mínimos legales vigentes o, si el caso lo requiere, de 30 a 45 días de cárcel.

En su momento, Tarin Biggete denunció que ella estaba discutiendo con su ex pareja cuando ésta la lanzó a la cama con mucha fuerza y luego la golpeó en la boca. Y sumado a esto, aseguró que las autoridades no han hecho mucho por su caso.

Le puede interesar:

Fiscalía citó a mujer por proceso de violencia intrafamiliar después de ser asesinada

“Hace poco fui a una estación de Policía. Me entregaron  un papel en el que había un número al que podía llamar en caso de que se acercara. Esa es la única ayuda que me han dado”, afirmó en su momento.

De acuerdo con la funcionaria Gisel Gallego, Biggete no sirvió protección policial cuando ella lo pidió, dado a “inconvenientes para concertar el lugar en donde ella se iba a refugiar”. Por consiguiente, no se pudo llevar a cabo.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas