Viernes, Diciembre 13 2019

.

Cali se transforma para el progreso con nuevas instituciones

Con ayuda de la Alcaldía de Cali se buscará mejorar la calidad educativa para el desarrollo del programa “Mi comunidad es Escuela”.

Cali se transforma para el progreso con nuevas instituciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali, en busca de mejorar la calidad educativa, continúa invirtiendo para el desarrollo de uno de los programas más ambiciosos de la ciudad: “Mi Comunidad es Escuela”, esta apuesta local cuenta con una inversión de casi $500.000 millones de pesos que serán invertidos netamente en el mejoramiento de la infraestructura educativas de 150 sedes, la construcción y reconstrucción de nuevas instituciones, y el fortalecimiento de la calidad educativa de Cali.

En cuanto a la construcción de nuevas sedes, la administración avanza con la terminación de la Institución Educativa Llano Verde y en la construcción de otros dos  colegios en Valle Grande, Potrero Grande, además de una sede rural en el corregimiento de Pichindé. Para esta infraestructura la inversión será de casi $36.05 millones de pesos.

En el Oriente de Cali, en Potrero Grande, cerca de 1140 habitantes se beneficiarán con esta institución educativa, la cual será construida en un área de 5092 m2, contando con una inversión cerca de 10.000 millones.

Este espacio se diseñó para albergar a cerca de 480 niños y niñas, que contará con una estructura que cuenta con 14 aulas, biblioteca, sala de sistemas, de bilingüismo, cocina, zona de circulación, baños, comedor escolar, área administrativa, enfermería, todo esto distribuido en ese espacio escolar.

Por otro lado, en el sector de Valle Grande, se adjudicaron contratos  que se encuentran en etapa de diseño y construcción un Centro de Desarrollo Infantil y  la institución educativa Valle Grande. Estos  proyectos beneficiarán alrededor de 5800 personas y contarán con una inversión cercana a los $25.000 millones de pesos.

Otras noticias:

Propuestas del nuevo gobierno de Iván Duque para el Valle del Cauca

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas