Domingo, Diciembre 16 2018

.

Cali tendría 26 nuevos kilómetros de ciclorrutas

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, anunció que al terminar el año 2015 en Cali se construirán cerca de 26 kilómetros nuevos de ciclorutas en las vías principales de la ciudad, con una inversión de 3.695 millones de pesos Las rutas de ubicarán en  la carrera 1D entre calles 73 y 84, Pance, el parque …

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, anunció que al terminar el año 2015 en Cali se construirán cerca de 26 kilómetros nuevos de ciclorutas en las vías principales de la ciudad, con una inversión de 3.695 millones de pesos

Las rutas de ubicarán en  la carrera 1D entre calles 73 y 84, Pance, el parque del río Cali, avenida 2 Norte entre calles 15 y 25 y la calle 8 y la calle 15; en la zona del Corredor Verde, en la carrera 8ª entre calles 44 y 70 y entre la calle 26 y la 44 y el puente del paso del Comercio. 

El mandatario local indicó que es importante diseñar la ciudad tanto para los peatones como para los sistemas de transporte no contaminante. “En un bus de 85 personas se contamina por la cantidad de carbono que se produce, pero en bicicleta hay cero contaminación, amén del beneficio en salud que ello tiene”, indicó Guerrero.

Por otra parte, el alcalde precisó que se dará continuidad a ciclorrutas que ya han sido construidas, pero que no están articuladas, para lo que también se está implementando una medida de parqueaderos para bicicletas en algunas estaciones del Mío.

Por último, el subsecretario de apoyo técnico de la Secretaría de Infraestructura, José Moreno, indicó que también se realizará el mantenimiento de las ciclorrutas existentes con una inversión de 2.771 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas