viernes, febrero 19 2021

.

Cali tendrá ultracongeladores para almacenar vacunas contra el Covid-19

El Gobierno Nacional anunció que siete ciudades, entre ellas Cali, tendrán ultracongeladores para almacenar la vacuna Pfizer.

Cali tendrá ultracongeladores para almacenar vacunas contra el Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Salud informó que adquirió 44 ultracongeladores para poder almacenar las vacunas contra el covid-19, Pfizer, en las condiciones que exige la farmacéutica.

Sobre este tema, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, explicó que en las instalaciones del organismo a su cargo se cuenta con el espacio para albergar dicho equipo; además del personal del Plan Ampliado de Inmunizaciones, PAI, que ha sido líder en coberturas de vacunación en la ciudad.

Lea también:

Medida de toque de queda y ley seca se ampliará en el Valle del Cauca

“Llevamos años de experiencia en logística y entrega de vacunas; a las diferentes IPS con el plan de vacunación para menores de edad”, resaltó la Secretaria de Salud Pública.

Cabe anotar que Cali lleva 20 años con coberturas de vacunación a niños que superan el 95%.

La ciudad ha sido destacada por el Ministerio de Salud y Protección Social y por la Organización Panamericana de la Salud, por la vacunación infantil y la vacuna del Virus de Papiloma Humano, VPH.

Otras noticias:

Secretaría de Salud reafirmó que la vacuna contra el covid-19 será segura

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas