Domingo, Febrero 16 2020

.

Cali tendrá un presupuesto de 3.6 billones de pesos en el año 2020

El proyecto del presupuesto, que aumentará en $100 millones de pesos con relación al año actual, será estudiado por la Comisión de Presupuesto del Concejo

Cali tendrá un presupuesto de 3.6 billones de pesos en el año 2020
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presupuesto para la ciudad de Cali para el año 2020 sería de 3.6 billones de pesos, aumentando en un 3% con relación a lo que se presupuestó para el año 2019. El proyecto que deberá ser presentado ante el Concejo de Cali para que sea estudiado y aprobado durante el periodo de sesiones ordinarias.

Según Patricia Hernández, Directora de Hacienda Municipal, el presupuesto tendría un incremento de $100 millones de pesos, con relación al presupuesto del año actual, que sería destinado a la inversión social de la ciudad.

“De esta cifra, los ingresos corrientes varían en un 10% teniendo como base los ingresos de la vigencia 2019 que ascendieron a $3 billones 79 mil millones y que para la próxima vigencia se proyectan en $ 3 billones 391 mil millones”, explicó la contadora.

De igual manera, la funcionara manifestó que el presupuesto inicial en inversión con recursos de libre destinación es de $520.317 millones, lo que representa el 19% del total del presupuesto, “Esto demuestra el fortalecimiento fiscal del Municipio y el avance significativo que se tiene en la cultura de pago de los caleños con las principales rentas: predial e industria y comercio, además de los ingresos provenientes del Sistema General de Participación”.

Lea también: 

Luego de El Peñón, estas son las otras Zonas Especiales de Estacionamiento Regulado

De acuerdo a las explicaciones de la Directora de Hacienda, la Administración Municipal a nivel de gastos tiene proyectado en el rubro de inversión $2 billones 687 mil millones que corresponde al 74,2% del total del presupuesto.

Además, en inversión con recursos de libre destinación el presupuesto inicial sería de
$520.317 millones, lo que corresponde al 19% del total del presupuesto. Y  en el caso de los recursos con destinación específica, como lo son salud y educación, se aforaron $2 billones 101 mil millones.

El proyecto del presupuesto que fue aforado en $3 billones 617 mil millones tendrá como ponente al Presidente del Cabildo Fernando Tamayo.

Le puede interesar: 

¡De 30 a 35 mil pesos! Así quedaría el Salario Mínimo en Colombia para 2020

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas