Martes, Abril 24 2018

.

Cali tendrá paraderos fijos para buses intermunicipales

Los paraderos estarán ubicados cerca a estaciones y terminales del Mío.

Vehículos de transporte público que prestan este tipo de servicio, tendrán sitos exclusivos para dejar y recoger pasajeros dentro de la Capital del Valle del Cauca.

Así lo pretende un convenio establecido entre la Secretaría de Movilidad, Metrocali, la Terminal de Transportes y las empresas de transporte público intermunicipal, que tiene como objetivo facilitar a los usuarios los trasbordos urbanos y la movilización de manera rápida y segura por Cali.

A partir del 15 de octubre, la subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial comenzará el proceso de identificación y establecimiento de las zonas de paradas de dichos buses, las cuales estarán localizadas cerca a las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Mío, según indicó el subsecretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

Una vez se tengan identificadas dichas zonas, las empresas de servicio público intermunicipal comenzarán el proceso de demarcación y señalización de estos lugares donde se podrán estacionar los buses. Luego, se establecerán las fechas en las que empezarán a realizar los operativos que darán cumplimiento al convenio.

Le puede interesar: Cali busca actualizar la red de semáforos para mejorar movilidad

Las empresas de transporte público intermunicipal vinculadas a este convenio son las que prestan los servicios en los municipios de Yumbo, Palmira, Jamundí, Candelaria, Puerto Tejada y Santander de Quilichao en el Cauca.

Es pertinente recordar que en la actualidad  los buses que llegan Cali desde municipios como Yumbo, Palmira o Jamundí, no se les permite recoger pasajeros por fuera de la Terminal de Transportes.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas