Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Cali tendrá el primer centro holístico comunitario de la región

Cali es la ciudad que tendrá el primer centro holístico comunitario del suroccidente colombiano, el cual prestará el servicio a la comunidad desde el día de hoy. Este centro holístico fue constituido por la Red de Salud de Ladera E.S.E, en la IPS de Meléndez, ubicado en la carrera 94c #4-65, lugar en donde se …

Cali tendrá el primer centro holístico comunitario de la región

Cali es la ciudad que tendrá el primer centro holístico comunitario del suroccidente colombiano, el cual prestará el servicio a la comunidad desde el día de hoy.

Este centro holístico fue constituido por la Red de Salud de Ladera E.S.E, en la IPS de Meléndez, ubicado en la carrera 94c #4-65, lugar en donde se realizarán terapias holísticas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Con este centro también se buscará promover la participación de la comunidad en los procesos de salud mental, incluir a la población que se encuentra en situación de discapacidad y cumplir con el Programa de Atención Psicosocial a Víctimas del Conflicto Armado.

Es decir, a través de diferentes disciplinas, el centro holístico tiene como propósito contribuir a mejorar la salud de las personas, abarcando aspectos físicos, emocionales, sociales y mentales.

Todo lo anterior se logrará mediante programas terapéuticos convencionales, los cuales estarán enfocados en la prevención de enfermedades orgánicas y mentales.

Además se llevarán a cabo planes como el camino a la sanación del Hoponopono, danza para la felicidad, la voz como instrumento de una buena comunicación, entre otros, los cuales se implementarán con el fin de promover el autocuidado de la salud.

Este centro que contará con médicos generales, alternativos, psiquiatras, terapeutas, fonoaudiólogos, enfermeras, auxiliares, y psicólogos, estará al servicio de la comunidad de lunes a viernes desde las 7:00 am, hasta las 5:00 pm.

Allí habrá un consultorio de medicina general, uno para el servicio de psicología y trabajo social, uno para terapias alternativas individuales y colectivas, y uno para atender a niños y jóvenes.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas