Martes, Marzo 31 2020

.

¿No sabe qué hacer en Cali? Conozca lo que trae la Temporada de Festivales

Esta temporada abarcará desde junio a diciembre. En total son 10 eventos cuya temática será la música, la danza, literatura, entre otras.

¿No sabe qué hacer en Cali? Conozca lo que trae la Temporada de Festivales
Crédito de foto: Juan Camilo Torres

¿Qué hay para hacer en Cali? Esta es una pregunta que siempre inquieta a turistas o habitantes de la ciudad, y que encuentra respuesta en la Temporada de Festivales que tendrá lugar durante el segundo semestre de este año.

El Festival Internacional de Ballet, el de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño y el Festival Internacional de Poesía son solo tres de los diez eventos culturales y artísticos que la capital vallecaucana tendrá a su disposición a partir de junio.

Le puede interesar:

Conozca cronograma para las agrupaciones que participarán en Festival Petronio Álvarez

“La temporada muestra el potencial que tiene en los turistas que atrae, en el comercio, el empleo. La mayoría de estos eventos no tienen ningún costo y cuentan con artistas de talla mundial”, señaló la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancout.

A su vez, la coordinadora de Creación y Promoción de dicho despacho, Diana Ledesma, aseguró que,“decidimos impulsar los festivales que llevan una década de realización o que nuestra inversión es de mayor. Salvo por Ajazzgo y la Feria de Cali, organizados por entes privados pero apoyados por el Municipio, los ocho restantes son propios de la Alcaldía”.

Los otros eventos son el Petronio Álvarez, el Festival Internacional de Teatro, el Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Teatro, el Festival Internacional de Poesía y la Feria del Libro.

Le puede interesar:

Los tesoros literarios de más de 400 años que guarda la Biblioteca Departamental

De hecho, en este último habrá nuevos cambios que esperan exaltar la contribución editorial de la ciudad. “Este año tenemos como invitado a México. Lo que busca la Feria es un impulso desde el sector privado. Esto abre paso a las estrategias que se han trabajado durante muchos años por el fomento a la lectura”, aseveró Ledesma.

Además, también destaca el XIII Festival Mundial de Salsa. De acuerdo con la funcionaria, se enfatizará el estilo caleño, al contrario de años pasados en los que se ha apostado más por el tipo cabaret. “También vamos a incluir una nueva modalidad, la de solista”, explicó.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas